Siguen protestas en NYC por caso de Michael Brown

Cientos de manifestantes volvieron a cuestionar la decisón del gran jurado en Ferguson

La mayoría de los manifestantes el lunes eran estudiantes de escuelas secundarias y universidades.

La mayoría de los manifestantes el lunes eran estudiantes de escuelas secundarias y universidades. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Las protestas continuaron el lunes en Nueva York y varias partes del país por la decisión tomada por un gran jurado en Ferguson, Missouri, de no enjuiciar al oficial que baleó fatalmente a Michael Brown, un joven afro americano de 18 años que estaba desarmado. Al menos cinco manifestantes fueron arrestados en la Gran Manzana.

Un grupo de manifestantes conectados a través del país por twitter usando #HandsUpWalkout, le pidió a la gente salir de sus escuelas y negocios con sus manos arriba a la 1:01 p.m., el momento en que Brown fue baleado por el oficial de policía Darren Wilson, quien renunció a la Uniformada luego de la decisión judicial.


Lee también:

Caso Ferguson aviva reclamo contra violencia policial en NYC

Cientos protestan en Union Square por decisión de Ferguson

Hispano que arrojó pintura a Bratton es un activista comunitario

NY y NJ enfrentan ola de protestas por decisión de Ferguson (video)


Las marchas del lunes sucedieron desde Nueva York hasta San Francisco, incluido Chicago y Washington D.C. En la Gran Manzana unas 200 personas se reunieron de Union Square y marcharon hasta Times Square. Los manifestantes también están presionando por la próxima decisión que tomará un gran jurado en Staten Island en el caso de Eric Garner.

Los manifestantes llevaban pancartas mientras gritaban “manos arriba, no dispare”, “no justicia, no paz” y “no a la Policía racista”.

En algún punto de la demostración algunos se acostaron en el piso. La mayoría de inconformes eran estudiantes de escuelas secundarias y universidades.

Eventualmente se fueron del parque y empezaron a interrumpir el tráfico mientras eran seguidos por decenas de uniformados en motocicletas. Fue ahí cuando al menos cinco fueron arrestados por conducta desordenada, dijeron las autoridades.

En esta nota

#AbusoPolicial Ferguson

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain