Uber anuncia servicio “carpooling” que bajar tarifas

La compañía asegura que el costo para los usuarios se reducirá hasta en un 50%

Nueva York – Luego de lanzar su servicio para compartir un auto o “carpooling” en París y San Francisco a comienzos del año, ahora Uber añadirá a la ciudad de Nueva York a su lista, una decisión que no ha sido bien recibida por los tradicionales taxis amarillos de la Gran Manzana y que aumenta la tensión en una industria que ya viene sintiéndose amenazada por las recién llegadas compañías que usan aplicaciones de internet.

Uber anunció el martes que planea ofrecer su UberPool en Nueva York a partir del jueves. El servicio consiste en que hasta cuatro usuarios con una ruta similar compartan el mismo carro, la compañía promete que el costo para el usuario se reducirá en un 20% a 50%, al tiempo que los conductores ganarán un poco más de dinero y no tendrán que esperar tanto tiempo entre servicio y servicio.

El anuncio se hizo un día antes de que el Concejo Municipal escuche por primera vez en audiencia pública a representantes de los diferentes sectores de la industria de taxis, incluidos los de aplicación. Durante la audiencia de este miércoles, en relación con una propuesta de ley para crear acuerdos entre las bases de taxis sin medallón, también estará presente la Comisionada de Taxis y Limosinas (TLC) Meera Joshi.


Lee también:

Uber y Lyft no podran usar los taxistas sin medallón

Neoyorquinos tendrán menos taxis para pedir por celular

Los taxis Lyft del bigote podrán operar en Nueva York

Autos con bigotes se unen a guerra de taxistas en NYC

Uber, ahora más barato que un taxi amarillo


“Cada día la mayoría de los servicios de Uber en la ciudad de Nueva York presentan rutas similares. La mayoría de los servicios llevan entre 1 y 2 personas dejando 2 o 3 puestos vacios. Con UberPool podemos coordinar esos servicios similares y hacerlos juntos”, publicó Uber en su blog.

Uber no es la única compañía que puede coordinar extraños que están listos para compartir un taxi, pero en cambio si han atraído la atención de los reguladores que se preguntan si este servicio es legal. También Lyft y Sidecar lanzaron servicio similares en agosto, con la misma promesa de reducir el costo del servicio a la mitad. En California, la Comisión de Servicios Públicos reaccionó negativamente y amenazó con sacarlos de circulación.

Al respecto el gremio de taxis amarillos reaccionó diciendo que, “Nueva York siempre ha sido una ciudad de taxis amarillos no importa las modas adoptadas por las compañías de aplicaciones en la costa oeste que quieren hacernos parecer como San Francisco”, dijo Ron Sherman, Presidente de Metropolitan Taxicab Board of Trade, quien agregó que, “a los neoyorquinos les gusta la confiabilidad, asequibilidad y conveniencia. A ellos no les gusta ser timados, pagar costos escondidos o ser espiados y no hay peor experiencia que viajar con otros en el mismo taxi. Los verdaderos neoyorquinos viajan en amarillos”.

En Nueva York el servicio UberPool será lanzado en los cinco condados pero estará limitado a los usuarios de iOS. Uber dijo que los usuarios de Android podrán tener la opción a partir del lunes 8 de diciembre.

En esta nota

taxisNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain