Vacuna muestra buenos resultados

Los pacientes que participaron en los ensayos clínicos mostraron una buena tolerancia y no se observaron efectos secundarios

La vacuna experimental es la  VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

La vacuna experimental es la VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá. Crédito: <copyrite>archivo </copyrite><person>< / person>

Ginebra

Los primeros 34 voluntarios que participaron en el ensayo clínico de una vacuna contra el ébola mostraron una buena tolerancia y no se observaron efectos secundarios preocupantes, comunicó ayer el Hospital Cantonal de Ginebra, a cargo de estas pruebas.

El centro hospitalario empezó este ensayo, a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 10 de noviembre con la vacuna experimental VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

El Comité de Etica de la OMS evaluó los medicamentos y vacunas experimentales con más posibilidades de ser producidas rápidamente y consideró que se podían acelerar los ensayos con ciertos productos, entre ellos la vacuna que se prueba en Ginebra.

El hospital indicó que después de recibir la vacuna, los voluntarios se quedaron bajo observación durante una hora y media para detectar cualquier síntoma alérgico, ya que son los primeros que aparecen en caso de efectos secundarios.

“Hasta ahora no se ha observado ningún efecto secundario preocupante: las inyecciones provocaron respuestas inflamatorias que se esperaban”, precisó el equipo a cargo de este ensayo, que planea realizarse con un total de 115 voluntarios.

También se realizan ensayos con la misma vacuna en otros países como Canadá, Estados Unidos, Alemania y Gabón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain