GM llama a otro retiro; esta vez son 316,357 vehículos

Durante este año, General Motors ha llamado a retiro más de 30 millones de autos en el mundo

La Chevrolet TrailBlazer2006 y 2007 está entre los modelos llamado a retiro por GM en esta ocasión.

La Chevrolet TrailBlazer2006 y 2007 está entre los modelos llamado a retiro por GM en esta ocasión. Crédito: Suministrada

General Motors está retirando del mercado de América del Norte 316,357 SUVs y sedanes de modelos antiguos, por un problema con el funcionamiento de los faros.

“Si el módulo controlador del faro no funciona correctamente, los faros de cruce y las luces de circulación diurna podrían no iluminar de forma intermitente o permanente”, informó GM en un comunicado. El defecto no afecta a las luces altas, luces de posición, luces de giro o los faros antiniebla.

El retiro cubre los Chevrolet TrailBlazer y GMC Envoy SUV del 2006 al 2007; TrailBlazer EXT del 2006 y Envoy XL del 2006; Buick Rainier del 2006 al 2007; los sedanes Buick LaCrosse del 2006 al 2009; los SUVs Saab 9-7X del 2006 al 2008 y el Isuzu Ascender del 2006 al 2008.

GM aseguró que notificó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras acerca del retiro. La agencia aún no ha publicado el retiro en su sitio web y no se ha podido confirmar si el defecto ha causado algún accidente.

El número total de vehículos incluidos en el retiro del mercado en los Estados Unidos es de 273,182. GM notificó a sus concesionarios de la retirada y dijo que aún está trabajando en una solución.

La devolución de llamada es la número 79 anunciada por GM este año, que abarca alrededor de 26.8 millones de vehículos de Estados Unidos y 30.4 millones a nivel mundial.

El ritmo de los retiros del mercado de GM se ha desacelerado considerablemente desde la primera mitad del año, cuando la compañía promedió una revisión exhaustiva de los defectos de seguridad potenciales en los modelos más antiguos. Ese proceso fue provocado por la retirada de 2.6 millones de vehículos a causa de interruptores de encendido defectuosos.

El último retiro es el tercero de GM durante el cuarto trimestre y el primero desde el retiro, el 7 de octubre, de 1,147 Cadillac Escalade del 2015, por un posible problema con la tapa del airbag del acompañante.

En esta nota

Autos GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain