Grandes peloteros ‘vuelan’ al Polo Norte

Acompañan a niños de El Bronx para conocer a Santa y divertirse

Los empleados de Delta con los niños y los peloteros.

Los empleados de Delta con los niños y los peloteros. Crédito: Foto: Humberto Arellano / El Diario

La pequeña Jessica Rosario se abrochó el cinturón del asiento y sonrió cuando escuchó que su vuelo al Polo Norte estaba a punto de despegar.

“Estoy nerviosa porque es la primera vez que subo a un avión sin mi mamá, pero estoy muy emocionada porque vamos todos con Santa y yo voy a conocer a una celebridad”, expresó la pequeña de 10 años de edad.

Rosario fue una de los 150 estudiantes de la escuela PS 154 en El Bronx que ‘volaron’ hasta el Polo Norte para encontrarse con Santa Claus y dos peloteros que lo acompañaban, Martín Prado del Yankees y Vic Black del Mets.

“Esta es una actividad como pocas”, dijo Black. “Escuchar a todos estos niños reír y compartir con ellos es muy gratificante, especialmente porque yo crecí viviendo la navidad de manera diferente, sin la posibilidad de tener un evento como este”.

Los niños, de primer, segundo y quinto grado, llegaron tempranito a la Terminal 2 del aeropuerto JFK donde empleados de la aerolínea Delta los esperaban disfrazados de elfos. Cada pequeño recibió un boleto y pasó por seguridad hasta llegar a la sala de abordaje, donde un avión esperaba su abordaje.

Junto con ellos, subieron al avión Prado y Black, que comenzaron a saludar y conversar con los chiquitines que les hablaban de sus deportistas favoritos, mientras la nave circulaba hacia un hangar en el que se instalaron mesas y actividades.

Hoy no somos rivales. Estamos aquí enfocados para convivir con los niños”, manifestó Prado. “Para mí esto es algo diferente, porque allá en Venezuela pues no tenemos el clima para festejar la navidad como lo hacen acá. Pero lo más importante es que tengamos un mensaje de amor y armonía entre todos”.

Además, para los organizadores, esta también fue una oportunidad de darle a estos pequeños una nueva experiencia.

“Muchos de estos pequeños no habían visto de cerca un avión. Ahora, pudiéramos hasta despertar un interés en ellos en la aeronáutica y de paso les dibujamos una sonrisa porque pueden conocer a Santa Claus”, dijo Sharlene Brown, directora ejecutiva de la YMCA en El Bronx, organismo que tiene un programa para después de la escuela en ese centro educativo.

En esta nota

ligasmayores Mets New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain