Tratarán “mejor” a presos con problemas mentales en NYC

Invertirán $130 millones para ofrecer programas de tratamiento médico y psicológico a estos detenidos

Rikers Island, una de las cárceles más criticadas por las organizaciones que buscan se deroggue el confinamiento.

Rikers Island, una de las cárceles más criticadas por las organizaciones que buscan se deroggue el confinamiento.  Crédito: Getty Images

Nueva York – La Ciudad de Nueva York invertirá $130 millones para mejorar la manera en la que se trata a los neoyorquinos con problemas mentales que son detenidos y encarcelados, según anunció el alcalde Bill de Blasio.

El nuevo plan se centra en ofrecer programas de tratamiento médico y psicológico a los arrestados que presenten este tipo de problemas, en lugar de enviarles directamente a la cárcel.

La decisión se tomó en base a las recomendaciones emitidas por una comisión que creó De Blasio en junio a raíz de varios incidentes violentos en los que se vieron envueltos presos de la cárcel de Rikers Island con serios problemas mentales.

La iniciativa pretende detener también el ciclo de personas con problemas de adicciones que son arrestadas y encarceladas una y otra vez por crímenes menores.

Esta medida incluye además un mayor adiestramiento para los agentes de Policía y una expansión de los programas de libertad supervisada.

El plan se aplicará a todas las fases del sistema de justicia criminal, desde que alguien es detenido y pasa a disposición judicial, hasta que es liberado y regresa a su comunidad.

En esta nota

RikersIsland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain