Va “King” por título de NABF

Rosado peleará por el fajín peso mediano ante David Lemieux

Gabriel Rosado durante un entrenamiento en en el Gleason's Gym de Brooklyn.

Gabriel Rosado durante un entrenamiento en en el Gleason's Gym de Brooklyn. Crédito: <copyrite>GBP</copyrite><person>Rich Kane < / person>

@NubeUrgiles

Boxeadores hispanos de Nueva York, Filadelfia, Texas, Los Angeles y Puerto Rico bajarán el telón del boxeo en Nueva York este sábado.

Gabriel Rosado, de la “Ciudad del Amor Fraterno”, estará en la pelea estelar de la última cartelera de Golden Boy Promotions en el Barclays Center, de Brooklyn.

Hugo Centeno Jr., de Oxnard, California, se enfrentará con James de la Rosa, de San Benito, Texas, en sus primer combate en Nueva York para los dos.

Thomas Dulorme, el hijo adoptivo de Puerto Rico; Eddie Gómez, de El Bronx; Zachary Ochoa, de Brooklyn; y los puertorriqueños José Miguel Castro, John Karl Sosa y Alexander Charneco, también serán parte de la programación boxística.

“King” Rosado (21-8, 13 KOs) quiere poner fin a la mala racha. Su última victoria se remonta a septiembre de 2012, cuando venció por nocaut técnico a Charles Whittaker en Bethlehem, Pennsylvania.

Desde entonces suma tres derrotas: nocauts técnicos ante Gennady Golovkin y Peter Quillin, en peleas de campeonato mundial; y por decisión unánime ante Jermell Charlo; más una no decisión en el enfrentamiento con J’Leon Love.

Para volver a la senda del triunfo, el nativo de Filadelfia cambió de entrenador y se mudó a Los Ángeles.

Con Jesse Reid en su esquina, el púgil de sangre boricua, peleará con el canadiense David Lemieux (32-2, 30 KOs), por el fajín del peso mediano de la NABF, en el combate estelar de la función que será televisada por HBO.

“Me siento fuerte, me siento rápido, mejor que antes”, dijo ayer Rosado antes de un entrenamiento para la prensa en el Gleason’s Gym de Brooklyn. “Van a ver a un nuevo peleador en mí”.

Cabe anotar que Rosado viene de noquear al texano Bryan Vera el pasado agosto, aunque no fue una pelea de boxeo tradicional. Y ganó el primer título del peso medio de “Big Knockout Boxing”.

En lugar de los 10 o 12 rounds en las peleas tradicionales, en BKB son cinco asaltos, o siete en peleas de campeonato, Los asaltos son de dos minutos en lugar de tres. El tradicional cuadrilátero es reemplazado por un “pit” de 17 pies de diámetro, sin cuerdas, aunque el pozo es rodeado por una superficie inclinada para proteger a los púgiles. Si un peleador intencionalmente sube a esa “zona de seguridad” recibe un conteo de ocho.

Gabriel Rosado espera que ese éxito sobre Bryan Vera —a quien Julio César Chávez Jr. no puedo noquear— continúe el sábado

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain