Capturan a sospechosa de matar maestra estadounidense en Abu Dhabi

También se le acusa de colocar una bomba frente a la casa de un doctor de EEUU

La sospechosa fue arrestada en su residencia de Abu Dhabi

La sospechosa fue arrestada en su residencia de Abu Dhabi Crédito: YouTube

Abu Dhabi — El ministerio del Interior de Emiratos Árabes confirmó el jueves la detención de la sospechosa de asesinar a una profesora en Abu Dhabi.

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, Seif bin Sayed al Nahyan, explicó que la mujer fue arrestada anoche por la policía, después de que comenzaran las investigaciones sobre su persona nada más cometerse el asesinato.

La profesora estadounidense murió hace dos días debido a las graves heridas sufridas al ser apuñalada en un supermercado en la isla de Al Rim. La mujer también fue acusada de colocar una bomba frente a la vivienda de un médico de la misma nacionalidad.

En cuanto a la bomba, Al Nahyan señaló que las autoridades pudieron desactivarla a tiempo y que tenía como blanco la casa de un médico estadounidense de origen egipcio.

El titular de Interior y viceprimer ministro precisó que la supuesta criminal efectuó sus ataques basándose en “la nacionalidad” de sus víctimas -la estadounidense- y no por motivos personales.

Calificó lo sucedido de crímenes “sin precedentes” en Emiratos y denunció que tienen el objetivo de “desestabilizar la seguridad y aterrorizar a la población”.

La supuesta asesina iba vestida con un “niqab” (velo que cubre todo el rostro menos los ojos) y con guantes cuando perpetró las dos agresiones.

El ministro reveló el video del operativo que llevó a la captura.

En esta nota

Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain