Cruz sueña en grande con los Marineros

El cañonero dominicano desea ganar todo en Seattle

El toletero dominicano Nelson Cruz muestra la franela que utilizará con los Marineros de Seattle  por las próximas cuatro temporadas.

El toletero dominicano Nelson Cruz muestra la franela que utilizará con los Marineros de Seattle por las próximas cuatro temporadas. Crédito: <copyrite>gettY images< / copyrite><person> < / person>

Los Marineros de Seattle presentaron ayer al cañonero dominicano Nelson Cruz, tras hacer oficial el contrato por cuatro temporadas y 57 millones de dólares.

Cruz lideró las Grandes Ligas con 40 cuadrangulares la temporada pasada y sumó 108 carreras remolcadas con los Orioles de Baltimore, que lo habían firmado en un acuerdo por un año y ocho millones de dólares.

El dominicano cumplió una suspensión de 50 partidos en 2013 por haber violado el reglamento de las Mayores sobre uso de sustancias prohibidas en relación con la investigación de la clínica Biogénesis.

En Seattle, Cruz seguirá en el orden de bateo a su compatriota Robinson Canó, el estelar segunda base que emprenderá la segunda campaña de un contrato de 240 millones por 10 años.

Cruz ha conectado al menos 22 jonrones en cada temporada desde 2009 y ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas.

“Estoy aquí para ganar”, dijo Cruz en su primera declaración como jugador de los Marineros.

“Tenemos una de las mejores rotaciones de pitcheo y uno de los mejores bullpens, creo que con mi poder ofensivo, y el resto de los grandes peloteros que tenemos, podemos llegar muy lejos”, apuntó el jugador de 34 años.

Los Marineros ya habían mostrado interés en Cruz pero fue hasta ahora que lograron consolidar sus esfuerzos de firmar al dominicano que la temporada pasada jugó 89 partidos como bateador designado y 70 como patrullero de los jardines.

“No es ningún secreto de que en los últimos años hemos carecido de ofensiva y por esa razón estamos muy emocionados de poder tener a Cruz entre nosotros”, dijo el gerente general de Seattle, Jack Zduriencik.

“Creo que con Nelson Cruz y Robinson Canó tenemos una combinación ofensiva que nos da poder”, comentó el directivo.

El mánager de los Marineros, Lloyd McClendon, explicó que Cruz será su bateador designado pero también tendrá acción en el jardín.

“La firma de Cruz es una señal más de que la directiva está comprometida a moverse en la dirección correcta que nos lleve a obtener nuestro objetivo de ser un equipo ganador”, dijo McClendon

“Nuestro trabajo de traer a un bat como el de Nelson Cruz está encaminado a hacernos un mejor equipo. Por dos años estuvimos tras Cruz y ahora que lo tenemos me siento muy confiado en nuestro futuro”, dijo el gerente general, Jack Zduriencik

http://www.eldiariony.com

En esta nota

nelson-cruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain