Mazda piensa en un motor diésel para su Mazda6

La compañía asegura que se trata de una opción viable a pesar de la baja en los precios de la gasolina

El motor diésel del Mazda6 incluiría una tecnología muy limpia.

El motor diésel del Mazda6 incluiría una tecnología muy limpia. Crédito: Mazda

A pesar de los retrasos de ingeniería, Mazda todavía planea lanzar su nuevo motor diésel en el sedán mediano Mazda6, afirmó Jim O’Sullivan, el máximo ejecutivo de América del Norte de la compañía.

Según Jim O’Sullivan, presidente de Mazda North American Operations, “todavía estamos muy comprometidos con el diésel. Estamos trabajando en conseguir los aspectos de rendimiento hasta donde los queremos y tenemos un plan de trabajo de ingeniería para hacerlo”, agregó.

El plan de Mazda fue lanzar el motor SKYACTIV-D de 2.2 litros turbo-cargado en el 2013, pero tuvo problemas para cumplir con las normas estadounidenses de emisiones del tubo de escape.

La idea de la automotriz consistía en bajar el precio del Mazda6 diésel, mediante el diseño de un motor tan limpio que no requeriría un sistema de tratamiento posterior costoso. Pero el diseño no fue lo esperado y retrasó su lanzamiento.

“Nuestros clientes estaban esperando ciertas características de la transmisión con un mejor rendimiento y no queríamos decepcionarlos”, señaló O’Sullivan.

El ejecutivo también dijo que el motor diésel sigue siendo económicamente viable a pesar de la caída de precios de la gasolina.

“Creo que todavía hay un negocio enorme para el diésel limpio en América del Norte, siendo todavía la única marca asiática que está hablando de traerlo -dijo O’Sullivan-. Incluso con los precios del combustible a la baja”.

Mazda está enfocado en su nuevo CX-3, un pequeño CUV que espera revolucionar la categoría.

En esta nota

Autos Mazda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain