Policía de Arizona mata a un hombre negro desarmado

En tanto, un expolicía de South Carolina fue acusado de asesinato

Rumain Brisbon fue baleado dos veces en el pecho.

Rumain Brisbon fue baleado dos veces en el pecho. Crédito: Suministrada Policía Phoenix

Un policía blanco de Phoenix, Arizona, mató a tiros a un hombre negro en un episodio de violencia que aumenta la tensión entre autoridades y comunidades de color en Estados Unidos.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 6:00 p.m. cuando agentes atendían una emergencia por asalto a una propiedad. Allí fueron informados de la presencia de una supuesto vendedor de drogas en un vehículo.

La Policía ubicó el automóvil por la placa en otra parte de la ciudad. Según el sargento de la Policía de Phoenix, Trent Crump, un agente quiso acercarse al vehículo para interrogar a los pasajeros. El uniformado dijo que el conductor, identificado como Rumain Brisbon (30), se bajó del vehículo y tomó algo de la bodega. El policía le pidió levantar los brazos, pero el hombre llevó las manos a la cintura antes de correr hacia los apartamentos.

Después de una persecución, el sospechoso habría confrontado verbalmente al Policía, que le pidió que se arrojara al piso. El hombre resistió, pero el agente lo tomó de un brazo, desencadenando una lucha física. Según el relato de la Policía de Phoenix, el agente disparó dos veces en el forcejeo ya que sintió que el hombre tenía un arma en su bolsillo y su vida corría peligro.

Los investigadores dijeron que lo que tenía el sospechoso en su bolsillo era un frasco de pastillas de oxicodona.

COBERTURA DE CASO MICHAEL BROWN EN FERGUSON

El diario USA Today dijo que Brandon Dickerson, acompañante de Brisbon, aseguró que su amigo nunca confrontó al policía y que se disponía a llevar comida a sus hijos. “¿Quién discute con la policía?”, dijo Dickerson.

La narrativa del incidente es similar a la de la muerte de Michael Brown, el joven negro que murió baleado por el agente Darren Wilson en Ferguson, Missouri.

La policía de Phoenix informó que el agente involucrado tiene 30 años, siete de ellos en la uniformada.

En tanto, un exjefe de Policía de South Carolina fue acusado de asesinato por la muerte a tiros de un hombre negro desarmado en el 2011.

Richard Combs irá a juicio por balear a muerte a Bernard Bailey, de 54 años, luego de un forcejeo frente a la municipalidad de Eutawville. Combs quiso arrestar a Bailey por obstrucción a la justicia luego que este se quejara por una multa de tránsito enviada a su hija.

La acusación tuvo lugar el mismo día que un Gran Jurado de Staten Island, Nueva York decidiera no imputar de cargos al policía señalado de matar a Eric Garner con una llave de estrangulamiento.

En esta nota

#AbusoPolicial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain