Starbucks amplía el menú de sus locales

Snacks y vino para aumentar la facturación de la cadena

Primer café de Starbucks en Seattle.

Primer café de Starbucks en Seattle. Crédito: <copyrite>Shutterstock< / copyrite><person> < / person>

Starbucks va a ampliar su oferta de comidas y bebidas más allá de los humeantes cafés, tes y dulces de desayuno. El menú incluirá snacks, comidas para almuerzos y bebidas alcohólicas.

Es una decisión que los responsables de la empresa han tomado para aumentar sus ingresos anuales, ampliando el tráfico a más horas. La nueva oferta de la empresa, que está retirando la palabra café de su distintivo, ha sido ya probada en una treintena de cafés en los que después de las cuatro de la tarde se sirve vino y cerveza además de quesos y verduras, entre otras opciones.

En los próximos cinco años el menú se expandirá a 2,700 tiendas, aproximadamente un tercio de las que tiene en EE.UU.

El aumento del menú es el paso natural para incrementar sus ingresos una vez que Strabucks ha alcanzado el límite de los restaurantes que puede abrir. El presidente de la empresa, Howard Shultz, dijo a principios de año que el comercio electrónico y el hecho de que menos personas fueran a los centros comerciales estaban afectando al tráfico en los locales.

La diversificación del menú es algo que otras cadenas de alimentación están haciendo con ofertas más completas de desayuno y que han sido acogidas con ciertas críticas por los usuarios dado que retrasan el tiempo en el que son atendidos. Starbucks quiere combatir los problemas de retrasos al servir ofreciendo selección en línea y pago antes de que el cliente llegue al local

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain