Abrígate con estilo

El invierno 2014 trae abrigos, capas y chaquetas con tendencias inspiradas en los motociclistas y el corte militar

Llevar un abrigo de color es algo que instantáneamente refresca la imagen.

Llevar un abrigo de color es algo que instantáneamente refresca la imagen. Crédito: Cortesía

Por Patricia Prieto/patricia.prieto@laopinion.com

Aunque hay quienes detestan los días de frío y lluvia, son muchas otras quienes aman tener la oportunidad de vestir con abrigos, ruanas, capas y chaquetas.

El asunto es que, como con toda prenda de ropa, éstos también pasan de moda. Si los tuyos ya tienen varios años de uso, aprovecha los descuentos para renovar por completo tu look invernal.

El invierno 2014 trajo una propuesta de abrigos, capas y chaquetas muy interesantes”, dice Martha Gil de Montes, consejera de estilo para las tiendas Macy’s.

Estas prendas, tan necesarias para sopesar el clima de los días gélidos, llegaron este año con cortes que van desde lo motociclista hasta lo militar.

A continuación te damos a conocer algunas de las tendencias de esta temporada.

Una de las grandes tendencias de este invierno es la chaqueta (chamarra) tipo “moto jacket”, que nos recuerda la moda rebelde inspirada en el motociclismo”, dice Gil de Montes.

Son chaquetas cortas, muy femeninas, de cuero (piel), con aplicaciones de zipper y ajustadas al cuerpo que definen muy bien un look moderno y juvenil.

Las “moto jackets” vienen en diferentes colores, principalmente en combinaciones con cuero negro.

Para las chicas vanguardistas, que siempre buscan lo último en la moda, las capas o ruanas están más que “in” en esta temporada.

“Las capas son una prenda con mucha historia que han vuelto para quedarse en la tendencia de las prendas de abrigo para este invierno, gracias a su comodidad y elegancia”, resalta Gil de Montes.

A diferencia del abrigo, son perfectas para llevar sobre suéteres gruesos. “Hoy las estamos viendo en las vitrinas, ya sea en paño de lana o tejidas, con cuello alto o caído, con botón doble o de un solo tono o estampadas”, dice la consejera de moda.

El “puffer coat” (abrigo puffer) llegó también con fuerza este invierno tanto para ella, él y los niños, dicen los consejeros de moda de las tiendas JCPenney.

Este estilo ofrece un look súper moderno y viene bien para llevarlo con ropa de calle.

En cuanto a los colores, éste tipo de abrigo llegó en tonos variados, particularmente con una tonalidad algo platinada.

Otra tendencia importante de este invierno son los abrigos de color. Los hay desde los tonos más alegres como el rojo y los burdeos, hasta los colores neutros como el beige y el crema.

Llevar un abrigo de color es algo que instantáneamente refresca la imagen y hace sobresalir entre el mar de abrigos negros que abundan durante el invierno”, denota Gil de Montes.

El clásico chaquetón de marinero, inspirado en el estilo militar, sigue siendo una pieza necesaria en el ropero del invierno 2014.

Este diciembre, aseguran los expertos de moda de JCPenney, se está llevando especialmente en tono blanco, morado, burdeos, azul eléctrico y rojo.

En esta nota

tipsdemoda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain