Audi lanzará un SUV de tracción eléctrica en 2017

La marca busca ofrecer opciones más ecológicas para otros consumidores

Éste ha sido un buen año de ventas para Audi.

Éste ha sido un buen año de ventas para Audi. Crédito: Audi

El nuevo modelo Audi será totalmente eléctrico y es parte de un esfuerzo por lanzar vehículos más ecológicos, para desafiar a Tesla Motors y para consumidores conscientes del medio ambiente.

El próximo año, Audi introducirá una variante eléctrica del deportivo R8 a $115,900. Este modelo seguirá el comienzo de las entregas del plug-in híbrido A3 E-Tron este año.

Tesla se ha convertido en un competidor viable para los fabricantes de automóviles de lujo alemanes. El fabricante de EV (electric vehicle), liderado por el multimillonario Elon Musk, planea comenzar las entregas del modelo SUV en 2015.

La marca ha recibido la máxima puntuación por los propietarios en cuanto a satisfacción en la encuesta de Consumer Reports de este año. Audi ocupa el tercer lugar después de Porsche.

La automotriz alemana está invirtiendo más de $28,000 millones para el año 2018, en la ampliación de la capacidad de fabricación y el desarrollo de nuevos vehículos. Audi tiene previsto ampliar su línea a más de 60 vehículos de los 50 aproximadamente que son ahora.

Audi, el segundo mayor fabricante mundial de vehículos de lujo, espera vender más de 1.7 millones de automóviles este año por primera vez y pretende superar al número 1 en ventas BMW a finales de la década, y la expansión en los Estados Unidos es una parte clave de eso.

Las ventas estadounidenses de Audi han subido 15% en lo que va de 2014 y muy probablemente ya batieron el récord de 158,061 vehículos vendidos el año pasado.

Audi está apuntando a una mayor expansión en su intento de alcanzar a BMW y Mercedes en el país.

En esta nota

Audi Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain