Bruce Arena es el rey de la galaxia

Busca su quinto título de campeón en la MLS

Omar González, ancla de la defensiva del Galaxy.

Omar González, ancla de la defensiva del Galaxy. Crédito: <copyrite>Archivo < / copyrite><person> < / person>

@carlosperezesp

Dirigió al equipo de DC United en el nacimiento de la franquicia y de la MLS, y lo guió a dos campeonatos consecutivos de la nueva liga.

Se hizo cargo de la selección nacional, que venía de hacer el ridículo en el Mundial, y la convirtió en revelación de la Copa del Mundo de 2002.

Asumió como el entrenador en jefe del LA Galaxy y lo convirtió en el equipo modelo de la MLS, lo mismo por desarrollar talento casero que por manejar los grandes egos de algunas estrellas internacionales.

Este estratega es Bruce Arena, y aunque su apatía para dirigirse al público es ampliamente conocida, sus éxitos hablan por él.

¿Es el mejor director técnico de la historia de Estados Unidos?

A sus 63 años, el técnico del Galaxy de Los Ángeles podría sumar su quinto anillo de campeón en las 12 temporadas ha dirigido en la Major League Soccer.

Sus cuatro campeonatos lo convierten en el entrenador más exitoso en la historia de la liga.

De la mano de Bruce Arena, el Galaxy conquistó sus últimos dos títulos de liga, en 2011 y 2012.

Este domingo, el equipo galáctico jugará su cuarta final en seis años y podría conquistar su quinto título MLS. ¿El secreto de tantas victorias? Arena se resta méritos y prefiere echar la mirada hacia sus superiores.

“Los propietarios de este equipo son de primera clase. El apoyo que nos dan es fabuloso, y además nos dan la oportunidad de traer Jugadores Franquicia para hacer que nuestro equipo sea más competitivo”, dijo .

AEG, la empresa dueña del Galaxy, también posee a los Kings de Los Ángeles, campeones este año de la Stanley Cup de la NHL.

“Aspiramos a la excelencia”, subrayó Arena.

“Nuestra compañía demanda mucho. Queremos ser los mejores y recibimos el apoyo necesario para serlo. Nuestro éxito empieza en los propietarios del equipo y termina en los jugadores”, afirmó el estratega.

El defensor AJ DeLaGarza, quien fue parte del equipo del Galaxy campeón en 2011 y 2012, ve en el factor humano la clave de tantas victorias.

“Creo que la química juega una parte fundamental. Aquí tratamos de mantener un grupo de jugadores que ha resultado ser muy exitoso”, dijo.

El entrenador del Revolution de Nueva Inglaterra, Jay Heaps, dijo respetar mucho a su rival en turno del próximo domingo.

“Tengo el máximo respeto por Bruce Arena, a lo largo de su trayectoria ha demostrado lo bueno que es, así que no es ninguna sorpresa que estén de nuevo en la Final. Es el mejor”, aseguró Heaps.

El nombre de Bruce Arena está ligado al de la MLS desde la creación de la liga. No quiso esperar para saborear el éxito, y de la mano del DC United, logró los campeonatos de 1996 y 1997 en las dos primeras ediciones de la Major League Soccer. Antes de su llegada al ‘soccer’ profesional, Arena dividía su tiempo entre el lacrosse y el futbol, donde jugaba como portero. Después de colgar los guantes lideró a la Universidad de Virginia a la victoria en cuatro campeonatos de la NCAA. Arena también cosechó éxitos como seleccionador de Estados Unidos por ocho años. Llevó al equipo de las barras y las estrellas hasta los cuartos de final del Mundial 2002 y conquistó dos Copas Oro

http://www.laopinion.com

En esta nota

bruce arena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain