Busca despedir año con KO

'Zungry' Ochoa va por un triunfo más en la última cartelera de boxeo del 2014 en Brooklyn
Busca despedir año con KO
Hugo Centeno (der.) y James De La Rosa están listos para su pleito.

@NubeUrgiles

Zachary Ochoa representará hoy a Brooklyn en la última cartelera de boxeo en el Barclays Center de este condado neoyorquino.

Ochoa (8-0, 4 KOs), de 22 años, peleará con el puertorriqueño José Miguel Castro (4-1, 2 KOs), en combate de peso ligero a seis asaltos, en el evento boxístico de Golden Boy Promotions que será televisado por HBO.

Atrás quedaron las peleas callejeras en el barrio de Williamsburg, Brooklyn, que incluso le llevó a ser arrestado cuando tenía 16 años. Con ocho victorias en su naciente carrera profesional, “Zungry” Ochoa suma tres triunfos en el Barclays Center, el más reciente sobre Luis Cervantes, por decisión unánime en agosto.

“He estado viviendo mi sueño”, dijo Ochoa sobre lo que ha sido el exitoso inicio de su carrera.

“Me estoy acercando a mi objetivo de convertirme en campeón mundial”, indicó el pugilista.

Ochoa sabe que la experiencia se va acumulando pelea a pelea.

Para su riña de hoy con el boricua de 27 años, dijo que se mantendrá enfocado.

Atrás quedará el sacrificio de privarse de las delicias preparadas por su familia con motivo del día de Acción de Gracias, para mantener la condición física requerida para esta pelea.

“Siendo mi familia puertorriqueña, prepararon pernil, arroz con habichuela, chuleta, plátanos, todo lo que me gusta, pero me mantuvo enfocado y comí lo que necesito a fin de mantenerme en el peso”, explicó.

“Quiero dar un gran show. Quiero mostrar mis habilidades, ojalá que pueda ganar por nocaut, si no, definitivamente una victoria”, agregó. “Quiero dar a los aficionados un regalo adelantado de Navidad”, dijo.

Aunque Castro viene a Nueva York con una racha de tres triunfos consecutivos, Ochoa sabe que extenderá su invicto si sigue el plan trazado con su entrenador.

Para Navidad no habrá privaciones. “Zungry” dijo que comerá pasteles, arroz con gandules, todo lo que se privó la semana pasada. “Planeo pasar con mi abuelo. Es una tradición que la familia se reúna en su casa”, continuó Ochoa, quien una vez hizo las veces de “Santa”.

Eddie Gómez (16-1, 10 KOs), de El Bronx, buscará resarcirse de la primera derrota que sufrió en su carrera profesional, cuando cayó ante Francisco Santana en el verano, en Indio, California. “Estoy listo al cien por ciento, hice todo lo que tenía que hacer en el campamento”, manifestó Gómez para el combate con James Winchester (16-10, 6 KOs), de Carolina del Norte.

“Vamos a ganar, como quiera que sea”, dijo el púgil de sangre hondureña.

“No estamos buscando el nocaut, queremos ir a la distancia para enseñar el trabajo que hemos hecho en el campamento”, dijo,

En otra pelea, Thomas Dulorme (21-1, 14 KOs), nacido en la Guyana Francesa hace 24 años, y que pelea por Puerto Rico, buscará ganar los cetros vacantes welter de la NABF y NABA, en el duelo con Henry Lundy (25-3-1, 12 KOs), de Filadelfia