Golpe al bolsillo para conductores que usan túneles y puentes

Este fin de semana entra en vigor la nueva tarifa en los peajes para cruzar entre Nueva York y Nueva Jerey

El incremento de $1 en el costo del peaje comenzará a cobrarse a las 3:00 a.m. del domingo.

El incremento de $1 en el costo del peaje comenzará a cobrarse a las 3:00 a.m. del domingo. Crédito: Getty Images

Nueva York – Los conductores que cruzan los puentes y túneles operados por la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey tendrán que preparar sus bolsillos, ya que a partir de este domingo sentirán el impacto del incremento de $1 en el costo del peaje.

El alza de $13 a $14, en el puente George Washington, Bayonne, Goethals, Outerbridge Crossing y los túneles Lincoln y Holland, se empezará a cobrar a las 3:00 a.m., y para los usuarios que utilizan el sistema E-ZPass, el aumento será de .75 centavos.

Este es el cuarto año consecutivo que la agencia realiza aumentos en los peajes de los tunes y puentes que conectan al Estado Jardín con la ciudad de Nueva York, y no es el último… ya que se espera uno más para el 2015.

El próximo año los conductores que pagan en efectivo deberán desembolsar $15 por cada cruce, mientras que para los que usan el sistema E-ZPass en las “horas pico” el costo será de $12,50 y de $10,50 para quienes lo hacen fuera los horarios de mayor congestión.

A pesar de las fuertes críticas y gran oposición por el aumento, la Autoridad de Puertos indicó que son necesarios para costear los proyectos de infraestructura de la agencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain