Nets muestran su peor cara ante Hawks

Brooklyn pierde el partido en un desastroso segundo cuarto. Jorge Gutiérrez disfrutó de minutos con el partido decidido

Jorge Gutiérrez trata de explicar a los árbitros que tocó el balón cuando le marcaron una falta contra un atacante de Atlanta.

Jorge Gutiérrez trata de explicar a los árbitros que tocó el balón cuando le marcaron una falta contra un atacante de Atlanta. Crédito: Getty Images

BROOKLYN, NY – Después de jugar dos de los mejores partidos de la temporada y de ganar por primera vez a equipo con récord positivo –ni más ni menos que los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs-, los Nets volvieron a las andadas y jugaron un horrible partido en el que perdieron 98– 75 contra Atlanta, un equipo sin grandes estrellas pero muy sólido que es segundo en la Conferencia Este y ha ganado sus últimos cinco partidos.

El partido duró igualado un cuarto, mientras los dos equipos fallaban por igual. Los primeros 12 minutos terminaron con un raquítico 18-16 para los de Brooklyn. El problema después fue que mientras los Nets continuaron mostrando un lamentable desacierto (37.5% en tiros de campo, 16.7% en triples), los de Atlanta comenzaron a carburar.

El partido se decidió en un espectacular segundo cuarto para los Hawks, en el que anotaron 36 puntos (máximo castigo en un cuarto para los Nets en lo que va de temporada) por 13 de los Nets (su mínimo anotación en un cuarto del año). Se fueron al descanso 52-31. La segunda mitad fue un enorme bostezo de 24 minutos en el Barclays Center.

“No metíamos un tiro y ellos metieron muchos tiros”, simplificó el técnico de los Nets, Lionel Hollins. “Esto ocurre cuatro o cinco veces al año”.

El cansancio pudo haber tenido partido de la culpa. “Jugamos tres partidos en cuatro noches. Tenemos que dejarlo pasar, descansar y estar listos para el siguiente”, añadió Hollins.

La noche menos mala la tuvo Brook López, con 20 puntos (9 de 18) y 7 rebotes, el mejor de Brooklyn en ambas categorías. Del resto sólo Joe Johnson –en el partido 1,000 de su carrera- pasó de los 10 tantos (12). Kevin Garnett volvió a jugar tras su día de descanso frente a Spurs, pero sólo aportó 4 puntos y 6 rebotes en 16 minutos.

El mexicano Jorge Gutiérrez tuvo más minutos de lo habitual, ya que salió mediado el tercer cuarto y anotó 6 puntos (igualó su mejor registro de la temporada), dio 3 asistencias y agarró 2 rebotes, cuando el partido ya estaba decidido.

“Jugar es jugar. Aquí estamos para jugar. Voy a tomar los minutos que me den e intentar mejorar”, comentaba el armador mexicano tras sus 15 minutos en pista, el mayor tiempo de lo que va de temporada. “A pesar de lo que hice, perdimos el juego y no se siente bien”.

Gutiérrez dice sentirse bien físicamente: “A pesar de que jugué todo el verano con México, me siento bien. Sin lesiones que es lo bueno”.

“Tengo que seguir trabajando, los minutos van a venir. Tengo que ser paciente”, añadió. “El coach (Hollins) me dice que siga trabajando”.

El propio Hollins, muy crítico en ocasiones anteriores con algunos de sus jugadores, le quiso quitar peso al encuentro: “Sólo es una derrota. Una derrota es una derrota. No queremos estar muy arriba cuando ganamos ni muy abajo cuando perdemos”.

En esta nota

jorgegutierrez Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain