Para Coras, ‘el cielo es el límite’

El recién ascendido a la Cuarta División tiene un equipo que promete hacer grandes cosas
Para Coras, ‘el cielo es el límite’
De izquierda a derecha: Jimmy Ross, Shane Shelton, Cody Shelton y Francisco Magaña, todos jugadores de Coras USA.
Foto: Iliana Salguero

Sueños, determinación y mucho talento es lo que lleva Coras USA a la Cuarta División del futbol estadounidense dentro de la Liga Nacional Premier (NPSL por sus siglas en inglés).

Esta nueva generación carga en sus botines la responsabilidad de cumplir el sueño de aquellos que crearon hace más de cuatro décadas el equipo del Sur de California y que hoy ven realizado su anhelo de ser un equipo establecido.

“Tuvimos una buena temporada fuimos campeones estatales y de ahí se nos abrieron las puertas para ascender a la Cuarta División y estamos muy contentos por ser reconocidos como un equipo profesional de Estados Unidos”, dijo el presidente de la escuadra Roberto López Guardado.

El objetivo del conjunto nayarita es llegar hasta la Segunda División y convertirse en una filial oficial de Coras Tepic, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, un proceso que inició hace más de un año, pero que aún no se ha concretado, aunque López Guardado afirmó tener muy buena comunicación con el equipo azteca.

El primer equipo está compuesto por 24 jugadores, cuatro llegaron en representación de sus compañeros, pero tuvieron la capacidad de transmitir el orgullo y compromiso que representa para ellos la camiseta del Deportivo Coras USA.

“Me siento muy bendecido de ser parte de esta organización. Cuando terminé la Universidad creí que mi carrera en el futbol había terminado, ahora tengo esta oportunidad”, dijo el defensa de 28 años Jimmy Ross.

“Logramos mucho en nuestro primer año como organización oficial. Con el equipo que tenemos, el cielo es el límite, si seguimos trabajando, vamos a lograr mucho más”, agregó el jugador.

La determinación en los jugadores reina en Coras USA, que respaldados por su talento y trabajo se plantean grandes cosas para su debut en el futbol profesional, el próximo mes de marzo.

“Respecto a la próxima temporada espero el campeonato, yo no juego para perder, me preparo para ganar”, afirmó el zaguero central, Cody Shelton, de 24 años.

Cody, comparte la cancha con su hermano Shane, quien juega como delantero y empieza a cumplir su sueño dentro de su carrera profesional en el balompié.

“Es un sueño hecho realidad. Todo el mundo juega soñando con alcanzar el siguiente nivel, y estoy emocionado de tener esa oportunidad”, comentó el jugador de 26 años.

Para Francisco Magaña, cuyos padres son originarios de México, ser parte de Coras USA, tiene un significado muy especial, por la historia que repreenta la escuadra.

“Estoy muy orgulloso de ponerme esta la camisa y de jugar para Coras, estamos representando a un equipo grande. Estar en este equipo es una de las mejores cosas que me han pasado”, explicó Magaña.

Los pupilos de David Trevino cuentan con el apoyo del director deportivo del club y ex jugador de Coras Tepic, Salvador Jiménez quien comparte su experiencia con el joven plantel.

“Les diría que sigan trabajando con ese buen nivel y que tengan presente que tiene una gran futuro”, dijo Don “Chava” Jiménez

http://www.laopinion.com