Ventas, sector fuerte con salarios bajos

La media de ingresos en Nueva York es de $26,360

El comercio crea empleo pero los salarios son bajos.

El comercio crea empleo pero los salarios son bajos. Crédito: <copyrite>Getty< / copyrite><person> < / person>

Una de las mejores noticias del informe de empleo de noviembre es que todos los sectores de la economía crearon empleo. Eso sí, unos más que otros.

Sin que sorprenda a nadie, dado el momento de la temporada, en ventas al por menor hay más trabajadores nuevos que en ningún otro sector. El problema es que los salarios no llegan muy lejos.

Hasta 50,000 personas se incorporaron al mercado laboral el mes pasado para trabajar en el comercio algo que contrasta con los 22,000 mensuales como media en los 12 meses anteriores. Pero en estados como Nueva York, una de las regiones más caras para vivir en el país, los sueldos medios apenas alcanzan para que una familia pueda salir de la pobreza en caso de que haya un solo ingreso en el hogar.

Según datos del departamento de Trabajo, el salario medio de quien trabaja en el comercio es de $26,360 al año. El umbral de la pobreza para una familia de cuatro queda en los $23,850.

Con todo, la suma es ligeramente mayor que la media nacional que es de $25,370 anuales aunque quienes menos cobran en Nueva York, el 10% de los trabajadores, apenas pasan de los $11,000. Los sueldos medios en este estado son más bajos que los de California y New Jersey.

El estado en el que peor remuneradas están las personas que se dedican a las ventas al por menor es West Virginia donde no se llega a los $23,000 anuales

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain