“Bridgegate” todavía es un dolor de cabeza para Christie

Panel bipartidista no encontró evidencias contra el mandatario de Nueva Jersey, pero aún enfrenta una investigación federal

Christie todavía enfrenta una investigación pendiente ante la oficina del Fiscal Federal.

Christie todavía enfrenta una investigación pendiente ante la oficina del Fiscal Federal. Crédito: Getty Images

Nueva Jersey – A pesar que un panel bipartidista no encontró pruebas definitivas que demuestren que el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie tenía conocimiento del famoso caso “Bridgegate”, los demócratas alegan que la investigación aun no ha concluido y todavía queda mucha tela por cortar.

El reporte legislativo es el segundo que no encuentra evidencia de la participación de Christie en el cierre de las vías hacia el puente George Washington entre el 9 y el 13 de septiembre del año pasado, lo que causó un gran caos vehicular. Otro reporte independiente, dado a conocer en marzo y encargado por el gobernador a una firma de abogados, ofreció la misma conclusión.

Sin embargo, el asambleísta estatal John Wisniewski, copresidente del panel, indicó que la investigación aun no concluye debido a que muchos testigos clave y exasistentes directos de Christie así como varios de sus colaboradores, rehusaron testificar ante el comité legislativo, aunque tendrán que hacerlo frente a las autoridades federales, que actualmente tienen a su cargo el caso.


Lee también:

Informe legislativo exime de responsabilidad a Christie en “Bridgegate”

Gobernador Christie sale limpio del caso “Bridgegate”


Asimismo la senadora Loretta Weinberg expresó que “el reporte demostró que hubo un intolerable abuso de poder por parte de la Autoridad de Puertos y de altos funcionarios de la oficina del Gobernador, que usaron los más elevados niveles de poder para llevar adelante un plan que cerró líneas de tránsito de acceso al puente más concurrido del país utilizándolo como una herramienta política”.

Al mismo tiempo, los legisladores republicanos presentaron un reporte de 119 páginas en el cual detallan alegaciones tendenciosas por parte del panel. Indicando que el informe de los demócratas solo trata de deteriorar la imagen de Christie ante sus aspiraciones presidenciales para el 2016.

La investigación sobre este caso continúa pendiente ante la oficina del Fiscal Federal.

En esta nota

Bridgegate ChrisChristie

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain