Con historial conflictivo hombre que se lanzó a leones en zoo de Barcelona (videos)

Justo José Mira ha protagonizado varios incidentes públicos en medio de movilizaciones ciudadanas

Mira fue rescatado por personal de la Guardia Urbana, Mossos d'Equadra y bomberos.

Mira fue rescatado por personal de la Guardia Urbana, Mossos d'Equadra y bomberos. Crédito: YouTube

Las autoridades en Barcelona conocen bien a Justo José Mira, el hombre que vestido con uniforme militar se lanzó este domingo a la fosa de la leones en el zoológico de la ciudad quedando gravemente herido.

El expolicía ha protagonizado varios incidentes públicos en medio de movilizaciones ciudadanas, en los pasados tres meses.

Según publicó el diario El Mundo, el hombre (44) quemó una bandera catalana ante la estatua de Rafael Casanova en medio de la celebración de la Diada del 11 de septiembre.

Además, vestido de nazi, fue uno de los manifestantes contra el aborto el Día de de la Comunidad Valenciana. En otro incidente, esbozó el mismo reclamo pero colgándose de un andamio que cubre La Pedrera.

El 9 de noviembre, cuando se llevó a cabo la consulta a favor de la soberanía catalana, se paseó por La Rambla en bicicleta con un cartel que leía “Catalonia Army”.

Aunque investigadores desconocen las motivaciones específicas del individuo para lanzarse a las fieras en el zoo, varios medios en ese país reseñaron que Mira sufre de bipolaridad.

Aun con su condición, además de pertenecer a la Policía, estuvo en la Guardia Civil y el Ejército.

El hombre fue atacado por los animales mientras intentaba cruzar la barrera. Justo cuando se disponía a lanzarle al área, a una altura de 4 metros, uno de los leones lo hizo caer al foso. Allí estuvo durante 30 minutos.

Mira se encuentra hospitalizado en condición crítica pero estable. Fue rescatado por personal de la Guardia Urbana, Mossos d’Equadra y bomberos luego de que los empleados establecieran un perímetro de seguridad y dispersaran con mangueras a los mamíferos.

LEE TAMBIÉN: Mujer se suicida lanzándose a estanque con decenas de cocodrilos

En esta nota

Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain