‘No hay ciudad como NY ni club como el Cosmos’: Raúl

El delantero tiene contrato por dos años pero sueña con hacer historia

Raúl presume la camiseta que usará con el Cosmos de Nueva York en el torneo Primavera 2015.

Raúl presume la camiseta que usará con el Cosmos de Nueva York en el torneo Primavera 2015. Crédito: <copyrite>Gustavo Martínez-EDLP< / copyrite><person> < / person>

@newsgus

La esperanza se respira en el fútbol de la ciudad con la llegada del mítico delantero Raúl al Cosmos, sumando su nombre a la lista de leyendas que han orbitado en el club.

“Esto es lo que quería para el final de mi carrera. No hay ciudad como Nueva York ni club como el Cosmos. Quiero contribuir al esfuerzo que están haciendo”, manifestó el atacante español de 37 años.

“Siempre había tenido la ilusión de tener una experiencia familiar en Estados Unidos, de venir porque yo creo que el soccer cada vez hay más niños que lo juegan… es difícil para mí acostumbrarme a llamarlo soccer”.

De palabra sencilla y trato afable, el legendario atacante que fuera referente de una época del Real Madrid se presentó ayer en el hotel Four Seasons, hasta donde llegaron hinchas armados con una manta que realizaron una noche antes.

“Está su silueta con su número, el siete. Abajo están cada uno de los seis campeonatos que ha conseguido el Cosmos. Ahora con nuestro siete vamos por el título siete”, manifestó Adolfo Flores, miembro de la Pelé Head Crew, barra del Cosmos. “El 2015 va a ser el año de Raúl y todos vamos a estar ahí”.

Raúl no vino solo. Lo acompañaron su esposa, Mamen, su amigo el torero Enrique Ponce, y el Cónsul General de España en Nueva York Juan Ramón Martínez Salazar, todos testigos de un evento lleno de detalles (videos de Iker Casillas y Sergio Ramos) honrando al legendario futbolista, cuya marca de 71 goles en la Champions fue superada por Lionel Messi a finales de noviembre.

“Messi y Ronaldo son grandes jugadores que no se pueden comparar con nadie. Rompen marcas cada semana, y obviamente seguirán haciéndolo por muchos años más, pero también hay otros grandes jugadores”, acotó.

Raúl tiene contrato por dos años con el equipo. Él mismo espera jugar por lo menos seis meses y luego dedicarse a desarrollar la academia de fútbol.

“Lo que quiero es seguir jugando. No sé cuánto tiempo más. De momento me encuentro bien. Mi cuerpo resiste. Quiero ayudar en el campo con el equipo y en la organización de la academia, en aportar mi experiencia. Yo creo que este es un gran lugar porque el soccer está creciendo mucho. Hay que ver el último mundial. Estoy muy ilusionado de que aquí se pueda trabajar muy bien” finalizó

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Raul

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain