NYC anima el consumo local en pequeños negocios

El SBS recomienda tácticas para aumentar la clientela

Los pequeños negocios se organizan para la temporada de compras.

Los pequeños negocios se organizan para la temporada de compras. Crédito: Gerardo Romo

Annalisa Riordan y Richard Otto abrieron el acogedor Café Gratitude en el barrio de Prospect Lefferts Gardens (Brooklyn) en junio y para estos días están organizándose para animar el consumo local en su negocio y los de la zona.

En los próximos días, las familias pueden dejar por las tardes a sus hijos en el café donde por una tarifa se les ofrecerá snacks y se les entretendrá con manualidades mientras los mayores van de tiendas en el barrio.

“Somos padres, entendemos las necesidades de las familias del barrio”, explica Otto.

Conectar con las actividades del barrio y organizar campañas con otros negocios como este café para que haya más tráfico de consumidores en la zona es una de las estrategias que sugiere estos días el departamento del Small Business Services (SBS) de la ciudad a las pequeñas empresas.

Según su comisionada, María Torres Springer, dinamizar el consumo local en estos negocios es clave “porque muchos de estos consiguen hasta el 30% de sus ventas anuales en estas fechas“.

Por eso, otro de los consejos del SBS es que los negocios tengan bien organizados sus libros de cuentas para la temporada. En caso de que necesiten ayuda este departamento ofrece cursos gratuitos. Los de contaduría no son los únicos, también hay ayuda para mercadeo online con el que ponerse a punto con otra de las sugerencias: conectar con clientes online con ofertas, promociones y campañas de medios sociales, máxime ahora que los consumidores no salen de compras sin ayuda de sus celulares

En esta nota

Negocios nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain