Chrysler mejora su motores Pentastar

Incluirá nuevas tecnologías para aumentar su potencia y mejorar la economía de combustible

La actualización del motor Pentastar de Chrysler obedece a las normas de EPA.

La actualización del motor Pentastar de Chrysler obedece a las normas de EPA. Crédito: Chrysler

Chrysler mejorará la línea de motores Pentastar V6 al añadir inyección directa, turbocompresor y otras tecnologías para obtener menor cilindrada y asegurar mejor economía de combustible.

La actualización de los motores Pentastar es parte de una estrategia para cumplir con las rigurosas normas de economía de combustible promedio corporativo (EPA) que exige el gobierno.

Según un portavoz de Chrysler, las mejoras serán para impulsar la producción y aumentar la potencia, al tiempo que se obtiene el ahorro de combustible en los motores V6, gracias a la turbo-alimentación de los motores que ahora son de aspiración natural. La tecnología de distribución variable de Fiat MultiAir se mantendrá.

Las primeras mejoras están programadas para el 2015 en el motor V6 de 3.6 litros del rediseñado Jeep Grand Cherokee.

Luego le seguirá la nueva minivan Chrysler Town & Country del 2016, que estará propulsada por un motor V6 3.2 litros en lugar de su actual V6 de 3.6 litros.

La combinación del sistema de propulsión y una transmisión automática de nueve velocidades, en algunas versiones del nuevo Jeep Cherokee, contará con una mejor aerodinámica con reducción de peso para impulsar la economía de combustible al menos el 25%, sobre su actual calificación de economía de combustible de EPA de 17 mpg en ciudad/25 en carretera.

Los ingenieros tratarán de lograr la mejora del motor de 3.6 litros que podría ayudar a la Ram 1500 a recuperar la corona de la eficiencia de combustible de gasolina, que perdió el mes pasado ante una versión turbo del nuevo Ford F-150.

A pesar de la baja de la gasolina, el gobierno de los Estados Unidos no cambiará su politica de reducción de emisiones y mejoras en la economía de combustible de las automotrices.

En esta nota

Autos Chrysler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain