Ford busca mejorar la transmisión CVT

La experiencia de la automotriz con esta tecnología no ha sido del todo satisfactoria

Ford ha probado la transmisión CVT en diferentes modelos.

Ford ha probado la transmisión CVT en diferentes modelos. Crédito: Suministrada

Ford está considerando dar otro giro a la transmisión continuamente variable. La automotriz la ofreció en el pasado sin buenos resultados, pero eso puede cambiar.

Ford no tiene una transmisión automática de su motor más pequeño, el 1.0 litros de tres cilindros, en el Ford Fiesta SFE; sólo está disponible con una transmisión manual.

Menos del 5% de los automóviles vendidos en América del Norte están equipadas con los manuales, de acuerdo con IHS Automotive.

La transmisión CVT disfruta un renacimiento en Norteamérica, con una amplia utilización en vehículos Audi, Nissan, Honda, Subaru y Toyota. El beneficio clave es la mejor economía de combustible.

Una CVT también ofrece una conducción más suave, pues aumenta continuamente su relación de transmisión conforme el vehículo aumenta la aceleración, en lugar de intensificarla marcha a marcha.

“Hemos tenido un poco de experiencia con CVT y no anduvo todo bien”, reconoció Raj Nair, jefe de desarrollo de productos globales de Ford durante un evento de prensa.

“La competencia está mejorando. Y estamos tomando otra mirada, sobre todo en las aplicaciones de bajo par. Puede haber alguna posibilidad allí”, agregó.

Ford ofreció una última CVT en un modelo no híbrido en 2007, en los Ford Five Hundred, el Mercury Montego sedanes y en el SUV Ford Freestyle.

Esos vehículos fueron equipados con una transmisión CVT construida en Batavia, Ohio, desarrollada por una empresa conjunta con la alemana ZF Friedrichshafen AG.

La transmision CVT es popular en Europa y Asia, pero sólo ganó atención recientemente en América del Norte, donde los conductores están acostumbrados a las características de una transmisión automática tradicional. No se sabe si Ford construiría su propia transmisión o comprarían una CVT de un proveedor.

Una transmisión variable continua o CVT es un tipo de transmisión semi-automática que puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor dentro de sus límites y según las necesidades de la marcha.

La transmisión variable contínua no está restringida a un pequeño número de relaciones de cambio, como las 4 a 6 relaciones delanteras de las transmisiones típicas de automóviles.

La centralita electrónica que controla la transmisión variable contínua simula a menudo cambios de marcha abruptos, especialmente a bajas velocidades, porque la mayoría de los conductores esperan las bruscas sacudidas típicas y rechazarían una transmisión perfectamente suave por su aparente falta de potencia.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain