Mexicanos en P. Rico se solidarizan por caso Ayotzinapa

El Círculo Mexicano en Puerto Rico y el grupo musical Tepeu celebrará este sábado un acto en San Juan en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero.

El Círculo Mexicano en Puerto Rico y el grupo musical Tepeu celebrará este sábado un acto en San Juan en solidaridad con los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Felipe Estrada, uno de los organizadores de la actividad “43 minutos por los 43 desaparecidos: AYOTZINAPA”, dijo hoy a Efe que el acto es “en solidaridad con los familiares de los alumnos”, víctimas de un suceso que provocó “consternación mundial”.

“No hay ningún mexicano, sobretodo los que estamos en el exterior, que no nos hayamos impactado con una noticia tan desagradable y que pone muy mal la imagen de México”, resaltó Estrada, residente en Puerto Rico desde hace 30 años.

El acto arrancará a las 17.00 hora local (21.00 GMT) con una caminata en silencio con mensajes en pancartas y velas desde la Plaza de Armas en el Viejo San Juan hasta la Rogativa, donde interpretarán una canción y se emitirá un breve mensaje.

La actividad durará 43 minutos y contará con la participación de 43 personas vestidas de negro.

“Estamos muy molestos con la Justicia mexicana, que no ha llevado el caso adecuadamente”, agregó Estrada, uno de entre 3.000 y 5.000 mexicanos que aproximadamente viven en Puerto Rico, según sus datos.

Estrada destacó además el respaldo que el rapero puertorriqueño Residente, de Calle 13, ha mostrado hacia los estudiantes desaparecidos como hizo en un concierto en México al subir al escenario a familiares de los alumnos y en su presentación en los Grammy Latinos, en la que lució una camiseta que leía “Ayotzinapa faltan 43”.

“Soy un admirador y resalto su valentía civil, pues se ha solidarizado siempre y es un gran gesto de su parte el impacto mundial que tiene. Ojalá que estuviera con nosotros, pero sabemos de sus compromisos”, subrayó.

Con información de EFE

En esta nota

Ayotzinapa Iguala México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain