Niño escribe emotiva carta sobre asesino de su madre en El Bronx

José Díaz fue condenado a 25 años de cárcel por matar de un tiro a Aisha Santiago

Anthony Florez presentó una conmovedora carta a la jueza agradeciéndole la condena.

Anthony Florez presentó una conmovedora carta a la jueza agradeciéndole la condena. Crédito: Cortesía Fiscalía El Bronx

Nueva York – Por querer mostrar erróneamente su sentido de lealtad un hombre que mató a una inocente madre tendrá que pasar los próximos 25 años de su vida tras las rejas. José Díaz (30) fue condenado tras ser hallado culpable del homicidio involuntario en primer grado de Aisha Santiago, informó el Fiscal Distrital de el Bronx Robert Johnson.

Según los documentos de la corte, Díaz trató de probar su lealtad a un amigo que había perdido una pelea a puñetazos cuando apuntó con su arma al ganador de la disputa. Pero el pistolero, que tiene un tatuaje con la palabra “lealtad” estampado en el cuello, tuvo mala puntería y disparó mortalmente contra la madre de 25 años.

Díaz disparó al menos seis veces con un arma calibre .45 semiautomática a las 3 p.m. en una concurrida avenida de El Bronx a la altura de la avenida Willis y la calle 146, donde a esa hora pasaban muchas personas incluidas madres con sus hijos que venían de la escuela.

Santiago recibió el disparo en el corazón mientras intentaba proteger a su niño de 9 años. Anthony Florez, hoy de 14 años, presentó una conmovedora carta a la jueza agradeciéndole la condena y asegurando que Díaz “recibió lo que se merece”.

“No hay un día que no pienso en cómo sería mi vida si ella estuviera aquí”, escribió el menor.

“Todo lo que quisiera es que mi mamá estuviera de nuevo en mi vida y terminara de criarme y me ayudara a aprender lo malo y lo bueno …”, lee la carta, donde se agrega que, “no quiero decepcionar a mi mamá, pero a veces no estoy haciendo todo lo correcto y no estoy tomando buenas decisiones. Pero yo hago lo posible para que ella se sienta orgullosa y poder ver su sonrisa”.

Díaz fue condenado a 25 años de prisión con una supervisión adicional de cinco años posterior a su liberación por la jueza de la Corte Suprema Barbara F. Newman.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain