Renuncia Comisionado de Educación de NY

John King confirma que partirá a fin de año y acepta una alta posición en el gobierno federal

King fue nombrado para el cargo de comisionado estatal en mayo del 2011.

King fue nombrado para el cargo de comisionado estatal en mayo del 2011. Crédito: Departamento de Educación de NY

NUEVA YORK – El Comisionado de Educación del estado de Nueva York, John King, confirmó el miércoles que planea renunciar a fin de año y aceptar un puesto de educación en la administración del presidente Barack Obama.

King (39) se convertirá en el segundo funcionario del Departamento Federal de Educación, donde trabajará de cerca con el secretario Arne Duncan.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de trabajar con el presidente Obama y el Secretario Duncan”, dijo King en una declaración escrita. “Su extraordinario liderazgo está ayudando a los estudiantes de toda la nación a estar mejor preparados para la universidad y las carreras. Estoy emocionado de formar parte de ese equipo”, agregó.

King fue nombrado para el cargo de comisionado en mayo del 2011 a la edad de 36, convirtiéndose en uno de los más jóvenes líderes educativos de la nación. Ha sido también el primer comisionado estatal de Nueva York de origen afroamericano y puertorriqueño.

Nacido en Brooklyn, quedó huérfano a los 12 años al perder a sus dos padres por enfermedad. King ha obtenido grados tanto de la Universidad de Harvard, como de la de Yale (Escuela de Leyes) y Columbia (doctorado en Educación).

James Merriman, presidente del Centro de Escuelas Charter de la Ciudad de Nueva York, lamentó la partida de King, pero celebró su incorporación al equipo de Obama. “Nuestra pérdida es ganancia para la nación. John King ha sido un líder efectivo y visionario para este estado, siempre colocando los intereses y el futuro de los estudiantes por encima de todo, aun recibiendo fuertes ataques del status quo”, destacó Merriman. “Nunca bajó la guardia y se apartó de sus creencias, y por eso, los tres millones de estudiantes del estado son mejores ahora. Lo extrañaremos y le deseamos lo mejor al servir a nuestra nación”.

En esta nota

BarackObama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain