El Congreso ablanda la ley para Wall Street

La economía de EE UU no se ha recuperado del todo del golpe que le asestó la Gran Recesión de 2008 pero el Congreso se prepara para ablandar la ley que aprobó en 2010 para evitar una nueva debacle financiera que genere otra crisis.

La ley presupuestaria que evita el cierre del Gobierno y estaba previsto que se votara anoche el Senado, incluye una propuesta que elimina una limitación clave a operaciones de alto riesgo que los bancos de Wall Street hacen con productos financieros llamados derivados.

En concreto, acaba con las restricciones de la ley Dodd-Frank (2010) de regulación financiera que estipulaba que las operaciones que se hagan con estos productos tienen que estar en una unidad distinta que las operaciones de banca comercial que está protegida por el Seguro Federal de Depósitos (que garantiza los depósitos bancarios) y goza de un acceso al préstamo a bajo interés por parte de la Fed.

Al poder estar en la misma unidad el riesgo que asumen los bancos es menor porque tienen el apoyo del seguro de la liquidez, algo que da seguridad a Wall Street.

Algunos bancos vuelven a ser, definitivamente, demasiado grandes como para que el Estado los deje caer. Los críticos aseguran que al eliminar la obligatoriedad de dividir las operaciones los contribuyentes pueden verse afectados de nuevo si una gran operación sale mal, como ya ha sido el caso

Mas información en pág. 9

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain