Felipe Gil nacerá legalmente como Felicia Garza en enero

Está encantada de cambiar su identidad de género

Garza, de 74 años, no se hará ninguna intervención quirúrgica para cambiar de sexo.

Garza, de 74 años, no se hará ninguna intervención quirúrgica para cambiar de sexo. Crédito: DiarioBasta.com

Felicia Garza, conocida como Felipe Gil, va ganando terreno dentro de la diversidad de género que existe en México, incluso acude a eventos como lo que es actualmente: una mujer transgénero sin miedo.

“Quiero decir orgullosamente que acaba de aprobarse la ley para poder cambiar tu identidad de género en forma administrativa, saldrá en el Diario Oficial de la Federación en enero y tal vez entonces iniciaré el trámite de cambio de identidad de género y haré de nuevo todo el proceso de los papeles”, compartió.

Argumentó que para las leyes mexicanas es un enorme logro, pues se pone fin a un trámite tedioso, donde para lograr un cambio de género, anteriormente se tenía que entablar un juicio, que implicaba mucho tiempo y dinero.

“Es muy fácil: presentas tu acta de nacimiento, tu CURP, comprobante de domicilio y cuesta 300 pesos y en 15 días tienes el cambio, es una cosa maravillosa”, detalló.

Mientras entra en vigor esta nueva disposición legal en la capital, Felicia Garza renovó todos sus documentos oficiales, es decir, sólo cambió la fotografía en su credencial de elector y su pasaporte conservando su nombre actual.

Acabo de sacar mi pasaporte. Yo no me estoy cambiando el nombre jurídicamente, o sea, ya saqué mi licencia nueva, mi credencial de elector. Sigo llamándome como siempre me he llamado: Felipe Bojalil Garza”, finalizó.

En esta nota

FeliciaGarza FelipeGil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain