Kemp es cambiado por los Dodgers

La reestructuración del equipo angelino continúa y suena a que Cole Hamels podría ser adquirido

Matt Kemp deja a los Dodgers tras nueve temporadas. San Diego es su nuevo hogar.

Matt Kemp deja a los Dodgers tras nueve temporadas. San Diego es su nuevo hogar. Crédito: Getty Images

El nuevo gerente general de los Dodgers de Los Ángeles, Andrew Friedman, está haciendo sentir su presencia, al transformar el lineup de los Dodgers en cuestión de días.

El jueves, los Dodgers cambiaron al jardinero Matt Kemp, uno de los jugadores más populares del club, a los Padres de San Diego. Y según fuentes mencionadas por MLB.com, Los Ángeles podría conseguir al estelar pitcher zurdo Cole Hamels, de los Filis, al continuar las reuniones invernales del béisbol organizado en San Diego.

Junto con Kemp, un ex candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se va a San Diego: el catcher Tim Fererowicz, además de $30 millones de dólares. Los Dodgers obtienen al receptor cubano Yasmani Grandal, al pitcher Joe Wieland y al lanzador prospecto Zach Eflin. El acuerdo no se había hecho oficial hasta la tarde del jueves.

Kemp se despidió de los Dodgers en su cuenta de Instagram: “Es con gran emoción que digo adiós a la ciudad y a los aficionados que han estado ahí desde el principio de mi carrera. Me han dado mucho… Le agradezco a la organización de los Dodgers por haberle dado la oportunidad a un chico de Oaklahoma“.

Kemp, de 30 años de edad, bateó .287, con 25 jonrones y 89 carreras producidas en 150 juegos en 2014. En 2011 bateó .324, con 39 cuadrangulares y 126 impulsadas, liderando la Liga Nacional en estas dos últimas categorías. Las lesiones frenaron su carrera en 2012 y 2013, pero volvió fuerte la campaña anterior.

El infield de los Dodgers tendrá un nuevo rostro en 2015, luego de que se anunciara el miércoles por la noche que Dee Gordon fue cambiado a los Marlins de Miami y que Jimmy Rollins era adquirido.

Los Dodgers perdieron a un shortstop que fue ex candidato a Jugador Más Valioso de Los Ángeles (Hanley Ramírez), pero lo reemplazan con otro que fue ‘MVP’ de la Liga Nacional. La posición de parador en corto se abrió cuando Ramírez firmó con los Medias Rojas de Boston.

Rollins, el ‘MVP’ de 2007 y quien tiene la distinción de ser el atleta más longevo de todos los equipos profesionales de Filadelfia (de 2000 a 2014), llega a la organización de los Dodgers con un salario de $11 millones. Bateó .243 en 2014, con 17 jonrones y 55 producidas, además de 28 bases robadas.

No se dieron a conocer de inmediato los nombres de los jugadores que pasarían de Los Ángeles hacia Filadelfia.

En cuanto a la transacción de Gordon, los Dodgers adquirieron de Miami a uno de los mejores prospectos de los Marlins, el lanzador zurdo Andrew Heaney. También están involucrados en el cambio el infielder venezolano Miguel Rojas y el pitcher Dan Haren, quien podría retirarsee antes de vestir el uniforme de Miami.

Además de Heaney, llegaron a los Dodgers el segunda base Enrique Hernández y el catcher Austin Barnes.

Al día siguiente, los Dodgers cambiaron a Heany a los Angels para adquirir al segunda base Howie Kendrick.

Gordon tuvo una temporada en la que fue el campeón de bases robadas de las Ligas Mayores (64) y acudió al Juego de Estrellas. Bateó .289, con dos jonrones, 34 impulsadas y 92 anotadas.

En esta nota

Dodgers ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain