La peor tormenta en 6 años golpea San Francisco

Retrasos de vuelos, cierre de escuelas y miles sin electricidad

La Patrulla de Caminos emitió varias alertas de viaje y cerró varios carriles en las autopistas del estado.

La Patrulla de Caminos emitió varias alertas de viaje y cerró varios carriles en las autopistas del estado. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person> < / person>

Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que castigaron ayer la bahía de San Francisco han dejado al menos 70 mil viviendas sin electricidad y forzado el cierre de colegios y provocado retrasos en los aeropuertos.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) emitió varias alertas de viaje y cerró varios carriles en las autopistas del estado debido a las inundaciones y árboles caídos fruto de la peor tormenta de los últimos seis años.

El Servicio Nacional Meteorológico decretó alertas para la mayor parte de la bahía, incluidos los condados de Napa y Sonoma.

La compañía Pacific, Gas & Electric señaló que al menos 77 mil clientes se quedaron sin luz ayer por la mañana.

#STORMWATCH: Flooding at a Safeway in Healdsburg didn’t stop these residents http://t.co/BGXsqFIiCE #BayAreaStorm pic.twitter.com/crezYG8bZZ

— LiveDoppler7HD (@LiveDoppler7HD) December 12, 2014

El centro de San Francisco es la parte más afectada, con unos 50 mil clientes sin suministro eléctrico.

El aeropuerto internacional de San Francisco registró ayer también retrasos en los vuelos, según informó en su web la Agencia Federal de Aviación.

Además, la tormenta obligó al cierre de la mayoría de colegios en San Francisco, Oakland y Berkeley.

El servicio meteorológico anticipaba que los vientos en el norte de California y partes del estado de Oregón llegaron a alcanzar los 112 kilómetros por hora.

California sufre una fuerte sequía y ciudades del estado, como Los Ángeles, esperan recolectar el agua de la lluvia hoy para alimentar los raquíticos depósitos acuíferos.

Las inclemencias meteorológicas forzaron también el cierre de atracciones turísticas en San Francisco, como las visitas en barco a la isla de Alcatraz.

Además, en la red social Twitter la etiqueta #BayAreaStorm (“Tormenta del Área de la Bahía”) aparece ahora entre las más populares.

No, that’s not the Pacific Ocean; it’s Lake Tahoe. See more photos from the #BayAreaStorm: http://t.co/mu6i8VIWgs pic.twitter.com/qRoXTXlzdU

— Trove (@trove) December 12, 2014

• Carreteras: Highway 1 parcialmente inundado cerca de Panoramic Highway en el condado de Marin. Avenida Ashby cerrada en la carretera interestatal 80 en Berkeley debido a las inundaciones. Los carriles hacia el oeste de la autopista 37 cerraron cerca de la autopista 101 en Novato. Lineas inundadas en Central Expressway en Sunnyvale y Santa Clara.

• Muni: Teleféricos reemplazados por autobuses.

? Vuelos: 242 cancelaciones en SFO. Muchos vuelos retrasados. Hasta a la fecha de enlace: SFO.

? Electricidad: Más de 107 mil clientes de Pacific Gas and Electric Co. en el norte y centro de California sin energía. Mapa de interrupciones hasta a la fecha de PG & E: Bay Area Electric Interrupción Center

• Metros: Sin ejecución en San Francisco debido a la tormenta.

Con información de SFGate

Just watch That ‘Pineapple Express’ Soaking Us All: http://t.co/ng4cUYCHQ2 #BayAreaStorm #HellaStorm via @KQEDScience pic.twitter.com/riRWQ4EEB4

— KQED (@KQED) December 12, 2014

En esta nota

California Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain