River vuelve a tocar la gloria y sueña con más

El 2015 será un año de Copas para el equipo dirigido por El 'Muñeco' Gallardo

Los jugadores de River con la Copa Sudamericana 2014, ganada a expensas del Atlético Nacional colombiano.

Los jugadores de River con la Copa Sudamericana 2014, ganada a expensas del Atlético Nacional colombiano. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

BUENOS AIRES

River Plate está por cerrar un 2014 de ensueño: levantó su primera Copa Sudamericana el miércoles, tras vencer 2-0 al Atlético Nacional colombiano, siete meses después de coronarse campeón del Torneo Final argentino.

Y el equipo ‘Millonario’ está en la pelea por llevarse el Torneo Inicial, que lidera Racing Club, con 38 puntos, dos más que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

La conquista de la Copa Sudamericana, el primer título internacional luego de 17 años de penurias, habilitó a River a ir en busca de más trofeos en 2015 cuando volverá a la Copa Libertadores tras cinco años de ausencia, defenderá el título de la Sudamericana, además de disputar la Recopa y la Copa Suruga Bank, en Japón.

El primer desafío para el equipo de ‘El Muñeco’ Gallardo en 2015 será un título local: el 7 de febrero, la Supercopa Argentina ante Huracán, en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Luego disputará la Copa Libertadores, tras seis años, torneo en el que participará del Grupo 6 junto a San José de Bolivia, Tigres de México y el subcampeón peruano, Sporting Cristal.

Esta será la 31° participación de River en la Copa Libertadores, en la que logró dos títulos (1986 y 1996) y accedió a cuatro finales (además de los títulos en 1966 y 1976).

Hacia el final del primer semestre disputará la Suruga Bank, ante el Gamba Osaka (campeón de la Liga Japonesa 2014) en Osaka; y la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, actual monarca de la Libertadores.

Por último, defenderá el título en la 14a edición de la Copa Sudamericana.

River también participará en el nuevo torneo anual de 30 equipos y en la Copa Argentina, aunque todavía le queda un capítulo a 2014: la definición del campeonato local el domingo, cuando se medirá ante Quilmes a la espera de que Racing deje algún punto ante Godoy Cruz.

Pero hoy River disfruta de la Sudamericana, su sexto trofeos internacional, igualando a Estudiantes en el tercer lugar del podio, del que Boca Juniors es el cómodo líder, con 18, seguido por Independiente, con 16.

Los jugadores de Atlético Nacional optaron por mirar al partido del domingo, por el pase a la final del torneo de su país. “Es un golpe duro para el equipo”, dijo Edwin Cardona.

“Ya esto hay que dejarlo atrás, descansar, pensar en Santa Fe y esperar los resultados, pero hay tristeza”, indicó Alexis Henríquez.”Por supuesto que estoy triste por no ganar la Copa, pero no pudo quedar en mejores manos”, dijo Juan Pablo Ángel, con pasado ‘millonario’ y que no jugó en su despedida internacional como jugador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain