Santa contrata a prestigioso abogado neoyorquino

Norman Siegel representará a los organizadores del tradicional evento del SantaCon

El LIRR y el Metro-North prohibirán el consumo de alcohol durante el SantaCon.

El LIRR y el Metro-North prohibirán el consumo de alcohol durante el SantaCon. Crédito: Getty Images

Nueva York — Santa Claus es un hombre precavido. Este año contrató a un prestigioso abogado neoyorquino y no precisamente para que lo ayude a repartir regalos, sino para que lo represente en la controversia surgida en torno al tradicional evento del SantaCon, que es la peregrinación que anualmente realizan miles de personas vestidas de Santa que van de bar en bar.

El prestigioso abogado de derechos civiles Norman Siegel se encargará de representar –en caso de tener contratiempos– a los organizadores del SantaCon que se realiza este sábado, luego que los líderes del vecindario de Bushwick, en Brooklyn, rechazaran la idea de que fuera allí.

SantaCon consiste en miles de personas vestidas con el traje de Santa Claus y que se “toman un vecindario” de la Gran Manzana, al cual solo se anuncia un día antes, y en donde los participantes hacen un recorrido por bares y restaurantes para consumir alcohol y cantar villancicos. Los establecimientos donan parte de lo consumido a organizaciones caritativas.

La actividad, que se inició en 1994 en San Francisco y se ha extendido por varias ciudades del mundo, ha ganado miles de adeptos así como también detractores, que lo ven como un evento de borrachos que solo disfrutan el ir de barra en barra.

Cada año muchos residentes se quejan de que el evento termina con gente embriagada por todas partes con mal comportamiento, que orinan y vomitan en la calle y que provocan incidentes de vandalismo.

Para evitar que los borrachos se salgan fuera de control, las líneas de trenes de los suburbios han prohibido el consumo de alcohol durante la celebración del SantaCon. La prohibición estará en vigencia en el Long Island Rail Road desde las 11:00 p.m. del viernes hasta el mediodía del domingo. Igualmente, en los trenes y estaciones del Metro-North, estará restringido desde las 9:00 a.m. del sábado hasta las 9:00 p.m. del mismo día. Una medida similar ha sido implementada por el New Jersey Transit.

Los que sean sorprendidos tomando alcohol en esos trenes se enfrentan a multas de hasta $50 y a 30 días en la cárcel.

Además, la Policía de Nueva York tiene para este año un plan de contingencia especial ya que el SantaCon coincidirá con una protesta masiva en Washington Square Park el sábado en contra la brutalidad policial.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain