‘The Illusionists’, el show que está deslumbrando a Broadway

La mexicana Claudia James revela intimidades del show 'The Illusionists'

El grupo conformado por siete magos, sin duda deja con la boca abierta a más de uno.

El grupo conformado por siete magos, sin duda deja con la boca abierta a más de uno. Crédito: Joan Marcus

Claudia James es una de las pocas mujeres que puede decir que su matrimonio conserva “la magia”.

Y no se puede expresar de otra manera, ya que la mexicana es esposa y asistente de Kevin James, más conocido como “el inventor”, uno de los ilusionistas que forman parte del show “The Illusionists”, que por estos días andan deslumbrando a Broadway con trucos totalmente imposibles de entender por la mente humana.

El grupo conformado por siete magos se vale de objetos que van desde cartas y monedas, hasta elementos como cuchillos y ballestas para crear un espectáculo que sin duda deja con la boca abierta a más de uno.

Conversamos con la mexicana sobre las intimidades de esta espectacular puesta en escena.

¿Cómo conociste a Kevin, tu esposo?

Nos casamos hace casi seis años. Todo el tiempo he estado vinculada al mundo de la magia porque mi papá también es mago, entonces yo conocí a Kevin en una entrevista en la Ciudad de México. El estaba trabajando en un circo, Atayde, y por trabajo fui a entrevistarlo…dos años después nos casamos.

¿Te permite Kevin ser parte del proceso de creación de los trucos?

Afortunadamente sí me toma en cuenta. El efecto de la operación (un truco en que corta a un hombre en dos) tiene años haciéndolo, y de repente toma mi opinión… además realiza muchas pruebas, y yo procuro estar ahí cuando las realiza por si necesita que vea un ángulo, o la luz, o como se mueve el aparato, cuestiones técnicas.

¿Cuál es el acto de Kevin que más te gusta?

Es el de la nieve (un momento en que hace nieve con tan solo un papel y se la arroja al público), porque veo la cara de la gente y realmente se emocionan, es un truco que cuenta una historia y conlleva sentimientos.

¿Hay otro mago del show que te sorprenda?

Particularmente me gusta Yu Ho-Jin, el coreano (realiza trucos con cartas). Tiene una técnica muy limpia, sus movimientos. Es el más joven del grupo y mi papá se especializa también en magia de cerca, entonces verlo trabajar me encanta porque es muy poético.

¿Hay competencia entre los integrantes del elenco?

Lo bueno de este show es que cada uno tiene su propia personalidad. Se crearon personajes para que la gente los identificara mejor, pero que tienen que ver con cómo son en realidad detrás del escenario. No hay competencia porque el hecho de que estén definidos en lo que hace cada quien ayuda bastante. Lo que hace el escapista -aguantar la respiración por 3 minutos bajo el agua- nadie lo puede hacer. No se trata solo del efecto, sino la personalidad que le da a ese efecto.

En esta nota

nuevayork

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain