#BuenosDíasNYC: ¿Qué le pedirías hoy a la Morenita?

Hoy se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe y hay varios eventos en Nueva York.

Hoy se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe y hay varios eventos en Nueva York. Crédito: Getty Images

La comunidad mexicana de Nueva York amaneció esta mañana cantando las mañanitas…

Y no es para menos… Hoy celebran el Día de la Virgen de Guadalupe, y son varios los eventos que se realizan en la Gran Manzana para festejar esta importante fecha.

La Morena, la Guadalupana, la señora del Tepeyac o la reina de México, como la quieras llamar, la Virgen sin duda también se ha convertido en la imagen más venerada por todos los latinoamericanos en general, y que hoy se unen a esta conmemoración en la que no faltan los pedidos por un milagrito.

Y tú… ¿qué le pedirías a la Virgen en su día? ¿Que se arregle tu situación migratoria? ¿Que se resuelva el caso de Ayotzinapa? O… ¿Que se vaya EPN? Visita nuestra página Facebook/ElDiarioNY y cuéntanos.

Y recuerda que además de adorar a la virgen hay otros eventos este fin de semana. Ve aquí nuestra agenda para sábado y domingo.

Estado del tiempo: Hoy por fin retorna el sol… Con temperatura máxima de 42˚F y mínima de 32˚F.

Servicio de trenes: Las líneas del metro funcionaban esta mañana con aparente normalidad según la MTA, a pesar del caos de anoche por el fuego registrado en la estación West 4.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Hoy hay “gridlock alert” (alerta de embotellamiento) en la ciudad, y esta mañana se esperaba congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en funcionamiento.

En las noticias este viernes… Hoy se realizarán dos eventos diferentes en la ciudad de Nueva York para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, uno organizado por Casa Puebla y otro por la Asociación Tepeyac.

Los concejales presionan por inclusión de minorías en las escuelas de Nueva York, que son las más segregadas de la nación.

Y este sábado se realizará la Marcha de los Millones en la Gran Manzana contra la brutalidad policial que coincidirá con la demostración de Al Sharpton en Washington DC.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

Brooklyn le dice adiós al mexicano Jorge Gutiérrez. El basquetbolista fue canjeado tras estar dos temporadas con los Nets.

El tren J está suspendido en ambas direcciones… mira las alternativas para movilizarte.

J train service remains SUSPENDED; Shuttle bus service now in place or use Q24 or Q56 buses as alternates. pic.twitter.com/OPzOmRdaY4

— First 4 Traffic NY (@Traffic4NY) December 12, 2014

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain