Honda detiene las ventas del Acura TLX

Es el sedán más vendido de Honda, pero se mueve a pesar de estar en parking

El Acura TLX es un modelo más que Honda debe retirar.
El Acura TLX es un modelo más que Honda debe retirar.
Foto: Honda

Honda anunció a los concesionarios estadounidenses que dejen de vender algunos de sus sedanes Acura TLX. La orden de suspensión de venta sigue a los retiros por Honda en Japón para sus modelos más vendidos.

Una versión de 9 velocidades del TLX del 2015, el sedán más vendido de Acura puede moverse a pesar de estar en el modo de parqueo.

El fabricante de automóviles dijo que planea empezar a notificar a los clientes el 6 de enero sobre el retiro.

El ajuste para los fallos de software y al menos 13 millones de vehículos con bolsas de aire Takata Corp. que se han vinculado a cinco muertes, es un martirio para la automotriz japonesa.

Honda está creando un montón de retos para ellos y lo relacionado con bolsas de aire Takata y los problemas del Fit los hace muy sensibles a los retos de calidad.

Honda ha retirado el Fit en Japón cinco veces, desde la presentación del auto en septiembre de 2013. Esto ha retrasado la introducción de nuevos modelos por hasta seis meses y provocado un recorte en las previsiones de ventas de la compañía.

La automotriz había retrasado la venta del TLX del 2015 desde el primer semestre de este año, para asegurar características que incluyen su nueva tecnología de software y seguridad.

El TLX, con un precio inicial de $30,995, se ha convertido en el modelo más vendido de Acura después del MDX con ventas de 15,293 vehículos desde su introducción.