Madre de joven con bandera mexicana en Nobel defiende a su hijo en video

Mi hijo “buscó la oportunidad para dar voz al reclamo de millones de mexicanos que no han sido escuchados en su país”, asegura Mónica Salas

Salas tronó contra los que han lanzado comentarios "malintencionados" sobre su hijo.

Salas tronó contra los que han lanzado comentarios "malintencionados" sobre su hijo. Crédito: YouTube

Ciudad de México – Mónica Salas, quien en un video dice ser la madre de Adán Cortés, el estudiante que irrumpió en la entrega del Premio Nobel de la Paz, pidió a la opinión publica no desacreditar la acción de su hijo.

En la grabación que circula en redes sociales y fue subida en el perfil de Facebook de Austin Nitzar Cortés, hermano del detenido en Oslo, Salas asegura que el joven “buscó la oportunidad para dar voz al reclamo de millones de mexicanos que no han sido escuchados en su país”.

Además, pidió “que no se haga eco a todos los comentarios incompletos e imágenes malintencionadas como las que presenta Joaquín López Dóriga en su página de internet, ya que lo único que quiere hacer es manipular la opinión pública, desacreditando la acción que mi hijo tuvo”.

El estudiante (21) dijo en entrevista para el medio noruego NRK que no se arrepiente de lo que hizo; “creo que lo haría de nuevo”. “Mi mensaje era para pedir ayuda para México. Eso era lo que grité, intenté que Malala y Kailash Satyarthi me dieran una oportunidad de tomar el micrófono o de decir unas pequeñas palabras de qué es lo que pasa en México, porque nuestro gobierno está matando a estudiantes”, dijo Cortés Salas.

El estudiante de Relaciones Internacionales indicó que es la primera vez que es arrestado y pidió disculpas a quien haya espantado su irrupción. “En realidad lo siento si espanté a alguien […] no era mi intención yo sólo quería una oportunidad para que los ojos de todo el mundo voltearan a México para ver lo que pasa”.

En tanto, las autoridades noruegas rechazaron la petición de asilo del joven mexicano que interrumpió ayer la ceremonia del Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, informaron el jueves varios canales de televisión de este país nórdico.

“Dicen que no puedo probar que estaría en peligro si viajo de vuelta a México. Creen que exagero, espero que tengan razón”, manifestó a TV2 Cortés Salas, quien subió al estrado con una bandera de México cuando la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi

En esta nota

Ayotzinapa Iguala México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain