Amplio apoyo a marcha contra el abuso policial en NYC

Decenas de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, llenaron las calles de Manhattan en la “Marcha de los Millones”

La marcha en NYC transcurrió de manera pacífica.

La marcha en NYC transcurrió de manera pacífica. Crédito: Twitter / @BarzinAkhavan

@Zaira_Reporter

NUEVA YORK — El rostro de la “Marcha de los Millones” fue el de jóvenes activistas que llevaron la convocatoria en las redes sociales a las calles, en un esfuerzo sostenido por frenar el flagelo de la violencia policial en las comunidades de color, y lo que califican como un insensible, corroído y deficiente sistema de gran jurado.

Organizada casi en su totalidad por internet, la multitudinaria marcha fue la enérgica respuesta a la decisión de los paneles de exonerar a policías involucrados en las muertes de los afroamericanos Eric Garner y Mike Brown.

El grito de “No puedo respirar” (I can’t breath) hizo eco en la Gran Manzana, recordando las últimas palabras de Garner al ser sometido con una llave de estrangulamiento prohibida a manos del oficial Daniel Panteleo. La movilización inició, a eso de las 2:00 pm, en el Washington Square Park, en Manhattan. Los manifestantes se movieron en dirección norte hacia Herald Square, y luego a One Police Plaza.

Aerial view of 5th ave #MillionsMarchNYC #ericgarner #blacklivesmatter #ShutItDown #nycprotest #HandsUpDontShoot pic.twitter.com/o8QML019Fv

— EdenBrower (@edenbrower) December 13, 2014

view from NYU: the #MillionMarchNYC #nycprotest for #EricGarner in #WashingtonSquarePark. right now. pic.twitter.com/wSjNMHtGER

— Arun Sundararajan (@digitalarun) December 13, 2014

We shut 6th ave down #NYC #nycprotest #ICantBreathe pic.twitter.com/Lf1I3XZrtT

— Barzin Akhavan (@BarzinAkhavan) December 13, 2014

As temp drop, #NYCprotest picks up, thousands chant #HandsUpDontShoot, families and tourists joining in pic.twitter.com/0tv8p663jI

— Renée Wunderlich (@ReneeWunderlich) December 13, 2014

“Es un día de ira y paz”, dijo la garífuna Dominique León (23). “Es una marcha pacífica y respetuosa, pero al mismo tiempo expresa la ira y la rabia por el racismo institucionalizado. Mi raza negra grita su dolor y demanda justicia”.

León comparó la impunidad y el abuso policial en Estados Unidos con la crisis social de Latinoamérica.

“Estamos hablando de policías protegidos por el Estado. Los uniformados son los responsables de las masacres en Honduras, en México, y en tantos otros países del mundo”, sentenció. “Vivimos una misma realidad, todos somos parte”.

La indignación por el desenlace de los casos de Garner, Brown, Trayvon Martin y otros hombres y niños afroamericanos abatidos por policías fue un sentir nacional. Además de Washington D.C. y Nueva York, las movilizaciones también ocurrieron en San Francisco, Kentucky, Carolina del Norte, Texas, California y Kansas City, entre otras ciudades y estados.

It’s a beautiful day to fight injustice. #nyc #NYCProtest https://t.co/RnjSTN0nFd

— Thuggington’sPosts (@ProfThug) December 13, 2014

LEE TAMBIÉN:

Decenas de miles gritan “Ya basta” en protesta contra abuso policial

SantaCon y la Marcha de los Millones invadirán NYC

Alertan de protestas en el Staten Island Mall por caso Garner

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain