Tercera boricua al Senado de Nueva Jersey

Nilsa Cruz Pérez tomará posesión este lunes como senadora del Distrito 5
Tercera boricua al Senado de Nueva Jersey
Nilsa Cruz Pérez recibió el apoyo del comité del Partido Demócrata de los condados de Camden y Gloucester.
Foto: Suministrada

@c_loboguerrero

NUEVA JERSEY — La puertorriqueña Nilsa Cruz Pérez, tomará posesión este lunes como senadora representando al Distrito 5, convirtiéndose así en la tercera mujer latina en ocupar una silla en la Cámara Alta del Estado Jardín.

Cruz Pérez (53) recibió este sábado el espaldarazo político del comité del Partido Demócrata de los condados de Camden y Gloucester, que componen el Distrito 5, durante una reunión en la que obtuvo el voto unánime para ocupar la posición vacante dejada por Donald Norcross, que ganó las elecciones del pasado noviembre como congresista.

“Orgullosa de poder representar y legislar en las necesidades de mis constituyentes” expresó la funcionario, que sirvió como asambleísta hasta 2010.

La legisladora, que dirige actualmente la Oficina de Servicios a Constituyentes y Asuntos Hispanos de Camden, se convirtió en la primera latina en ocupar un puesto en la Asamblea en 1995, cuando fue nombrada para reemplazar la vacante dejada por Wayne Bryant que pasó al Senado.

Cruz Pérez, veterana del Ejército, será la tercera latina y puertorriqueña que ocupe una silla en el Senado estatal al lado de Teresa Ruiz, representante por el Distrito 29, y Nellie Pou, por el Distrito 35.

“Nilsa no necesita un entrenamiento en el trabajo que debe hacer en Trenton. Ella sabe cómo debe hacerse, es por eso que le doy mi total respaldo”, dijo Norcross.

Entre tanto, el senador Fred Madden, Distrito 4, la describió como una mujer trabajadora, madre de tres hijos, que llega al Senado con experiencia legislativa y “el fuerte sentido de compasión por la gente y las familias”.

El Distrito 5, tiene una población de 210,000 habitantes, un 22% son latinos, y está compuesto por 19 pueblos en los condados Camden y Gloucester.