Consulados en Nueva York dan apoyo por Alivio Migratorio

Organizan foros y extienden horas de atención al público

Uno de los requisitos para DAPA es no haber tenido ningún estatus legal dentro del país antes del 20 de noviembre del 2014.

Uno de los requisitos para DAPA es no haber tenido ningún estatus legal dentro del país antes del 20 de noviembre del 2014. Crédito: <copyrite>Aurelia ventura</copyrite><person> < / person>

@jcmatossian

Los consulados neoyorquinos de varios países ya están aumentando y reforzando sus servicios ante la inminente puesta en marcha del alivio migratorio anunciado por el presidente Obama y la llegada del ID municipal a Nueva York a principios de 2015.

El consulado mexicano en especial puso en marcha sesiones para alertar sobre posibles fraudes, aclarar dudas sobre las nuevas medidas y acelerar la tramitación de los documentos que se necesitarán para acogerse tanto al alivio migratorio como al programa de ID municipal.

Con estos objetivos está organizando foros informativas todos los días en su sede consular (27 East 39th Street) a las 9:00 am, a las 11:00 am y a la 1:00 pm, y no se requiere cita previa para acudir a las mismas.

“Hasta que se conozcan los requisitos exactos para acogerse a la acción ejecutiva, nuestro principal objetivo es informar a nuestros connacionales para que nadie les engañe con falsas promesas”, dijo Gerardo Izzo, consejero de prensa del consulado mexicano.

Tienen en marcha asimismo el programa de “consulado sobre ruedas”, por el que unidades móviles consulares se desplazan a varias partes de Nueva York y Connecticut, (infórmese en consulmex.sre.gob.mx/nuevayork/ o llamando al (212) 217 6400).

El programa de ID municipal, la identificación que la Ciudad proveerá a todos aquellos que tengan dificultades para obtener documentos oficiales estatales o federales, también requerirá pruebas de identidad.


Lee también:

Rifirrafe entre Jorge Ramos y Obama por deportaciones (video)

Inmigrantes que pidan alivio antes del fin de 2015 lo recibirán en 2016

Aumenta número de estados demandando por Alivio Migratorio

‘DREAMer’ al Senado: “No nos vean como números desechables”


El embajador colombiano, Luis Carlos Villegas, emitió por su parte una carta a sus compatriotas invitándoles a que se acerquen a los consulados, incluido el de Nueva York (10 East 46th Street, Manhattan), para recibir asesoría individualizada.

El consulado de Guatemala (276 Park Avenue South, 2º piso, Manhattan) ha extendido también temporalmente su horario de atención al público todos los días hasta las 7 p.m.

Y el consulado de Ecuador (800 2nd Avenue, Manhattan) está organizando asimismo talleres de información. Para más información, visite consuladoecuadornewyork.com

En esta nota

#AlivioMigratorio #Reformamigratoria nuevayork

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain