¿Es mejor comprar o arrendar un auto?

Tenga en cuenta su presupuesto, necesidades y estilo de vida de conducción antes de decidir si comprar o arrendar

Al final todo se basa en la conveniencia de cada uno.

Al final todo se basa en la conveniencia de cada uno. Crédito: Suministrada

Las vacaciones de invierno son un buen momento para comprar un auto. Desde el año está llegando a su fin, los fabricantes de automóviles están ofreciendo algunas ofertas tentadoras de automóviles, para mover los carros de sus lotes y llegar a sus objetivos de ventas para el mes y el año.

A medida que anuncian las ofertas de financiación, devolución de efectivo y arrendamiento disponibles para este mes de diciembre, es posible que todavía piense que si debe arrendar o comprar su próximo auto nuevo.

Si tener un bajo pago mensual es importante para usted y su presupuesto no le da para un pago inicial fuerte, considere la posibilidad de arrendamiento. Cuando usted arrienda, sólo hace pagos sobre una parte del precio del vehículo, no el monto total.

El pago inicial de un contrato de arrendamiento también puede ser bajo, que van desde $ 0 a varios miles de dólares. Sin embargo, cuanto mayor sea su pago inicial menor serán sus pagos mensuales.

Tenga en cuenta que los contratos tienen restricciones de millage y usted tendrá que pagar una cuota si excede el límite del establecido, así que si usted conduce más de las millas normales por mes, no debería de arrendar.

El arrendamiento también requiere generalmente una buena puntuación de crédito, así que si su historial de crédito es menos que perfecto, es mejor considerar un auto usado.

Con el arrendamiento usted no es el propietario del auto, como lo haría cuando le financian una compra. Solo cuando el arrendamiento se paga por completo, hay un monto que queda del residual y si usted la paga, ya es propietario del vehículo, no durante el arrendamiento.

Tras varios años de no tener un pago de préstamo de su auto, usted podría ahorrar dinero en comparación con alguien que tiene que mantener el arrendamiento de un auto nuevo cada tres años.

Vamos a comparar un acuerdo de arrendamiento a un acuerdo de financiación sobre la base de un Hyundai Sonata del 2015.

Este mes de diciembre, se puede arrendar el Sonata SE por 199 dólares al mes durante tres años con $ 1,899 al momento de firmar.

Hyundai también está ofreciendo un acuerdo de financiación del 0,9 por ciento durante un máximo de cinco años. El Sonata SE tiene un precio sugerido de $21,150.

Si pones el mismo $1,899 de entrada para la compra en su préstamo y financiado durante tres años, a tipo de interés del 0,9 por ciento de Hyundai, sus pagos serían de unos $542 al mes.

Si decide estirar ese préstamo a cinco años, sus pagos se reducirían a 328 dólares al mes, aunque usted tendrá que pagar más en intereses por la financiación durante cinco años, frente a los tres.

Cuando se trata de la compra y el arrendamiento, no hay una talla única respuesta para todos. Tenga en cuenta su presupuesto, necesidades y estilo de vida de conducción antes de decidir si comprar o arrendar.

Si usted es de las personas que le gusta conservar su vehículo luego de pagar todas sus cuotas, es mejor comprar uno.

Pero si debe de tener un auto nuevo por su trabajo o porque no quiere ir a un mecánico, es mejor que arriende uno.

Entre comprar o arrendar casi no hay diferencias en el monto del vehículo, pero si en los pagos, los intereses y los gastos durante el tiempo que lo use. Al final todo se basa en la conveniencia de cada uno.

En esta nota

Autos Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain