Condenan en Miami a costarricense por tráfico de indocumentados

Mercedes Morera Roche, de 49 años, fue sentenciada a 25 años de cárcelpor introducir en EEUU más de 25 indocumentados cubanos

Una costarricense fue sentenciada en un tribunal de Miami a dos años y cinco meses de cárcel por el delito de conspirar para introducir en territorio estadounidense a más de 25 inmigrantes indocumentados cubanos, informó este lunes la Fiscalía Federal del Distrito sur de Florida.

Mercedes Morera Roche, de 49 años, fue extraditada de Panamá a Estados Unidos el pasado 21 de agosto bajo los cargos de “contrabando humano” y, en octubre pasado, la mujer se declaró culpable de “conspirar para traer de contrabando a más de 25 inmigrantes indocumentados de Cuba a Estados Unidos”.

Según la declaración de culpabilidad, Roche admitió que, entre 2004 y 2011, formó parte de una red de tráfico humano que suministraba “instrucciones, falsos documentos de viaje e identidad, así como transporte y albergue a los inmigrantes para llegar a territorio estadounidense”, agregó la Fiscalía en un comunicado.

La costarricense reconoció que, en algunos casos, ella proveía de pasaportes fraudulentos a los indocumentados para que pudieran volar a Estados Unidos, “con la ayuda de funcionarios corruptos de inmigración y de aerolíneas extranjeras”.

Los inmigrantes eran advertidos de que debían destruir los “documentos fraudulentos durante los vuelos a Estados Unidos” y aleccionados sobre las respuestas que dar a los agentes de aduanas estadounidenses una vez en el aeropuerto.

A veces eran trasladados por carretera a través de países latinoamericanos como México hasta suelo estadounidense, para lo cual la mujer solicitaba a los inmigrantes hasta 10,000 dólares por persona.

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain