Demandan a fabricante del rifle usado en matanza de Sandy Hook

La acción civil apunta también al distribuidor y al minorista el arma

NEWTOWN, CT — Las familias de varias víctimas de la matanza registrada hace dos años en la escuela Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, presentaron hoy una demanda contra la empresa fabricante del rifle automático utilizado por el asesino.

La acción civil apunta también al distribuidor y al minorista que vendió el Bushmaster AR-15 con el que Adam Lanza, un joven con problemas mentales, mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida el 14 de diciembre de 2012.

Las familias defienden que el rifle, habitual en el Ejército, no debería venderse al público al ser un arma diseñada para la guerra y no para la defensa personal.

En el escrito, de 40 páginas, aseguran que la matanza no habría sido posible sin un arma de esas características y recuerda que el AR-15 ha sido utilizado repetidamente en tiroteos masivos contra civiles en el país.

“En menos de cinco minutos, 20 niños de primer curso y seis adultos fueron asesinados. Otros dos resultaron heridos. El número de vidas perdidas en esos 246 segundos fue posible por el arma elegida por el tirador: un rifle Bushmaster AR-15, modelo XM15-E2S“, señala el texto.

El arma utilizada por Lanza era propiedad de su madre, que lo había adquirido legalmente.

LEE TAMBIÉN: “Santa Claus is coming to town”?con AK-47 y AR-15

Ella fue la primera víctima del joven, que la asesinó en su domicilio antes de acudir a la escuela Sandy Hook y abrir fuego.

La demanda presentada hoy, que busca compensaciones por la vía civil, señala la necesidad de que haya consecuencias por la decisión del fabricante de distribuir un arma de guerra entre la población civil.

El documento se presentó hoy en un juzgado de Connecticut, un día después del segundo aniversario de la tragedia.

#newtown #sandyhook victims’ families sue AR-15 gunmaker – http://t.co/p0UodPwsJs pic.twitter.com/MNkKkGmbe4

— Hotpage (@HotpageInfo) diciembre 15, 2014

En esta nota

newtown sandyhook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain