Nuevas condenas en Estados Unidos por la estafa de Madoff

Tres antiguos colaboradores del exfinanciero recibieron distintas penas de cárcel por su participación en la mayor estafa piramidal en la historia de Wall Street

Madoff dijo que ni sus familiares ni sus empleados tenían conocimiento del fraude que orquestó.

Madoff dijo que ni sus familiares ni sus empleados tenían conocimiento del fraude que orquestó. Crédito: Twitter

Nueva York.- Tres antiguos colaboradores del exfinanciero Bernard Madoff recibieron distintas penas de cárcel este lunes y en los últimos días por su participación en la mayor estafa piramidal en la historia de Wall Street, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, donde se lleva la causa, informó este lunes en un comunicado que las nuevas sentencias en este caso afectan a Joann Cruppi, Jerome O’Hara y George Pérez.

Crupi, que gestionaba millones de dólares en “inversiones ficticias”, según la fiscalía, fue condenada hoy a seis años de prisión.

Por su parte, Pérez y O’Hara, que trabajaban para Madoff como programadores, fueron condenados cada uno a dos años y medio de prisión, el primero el miércoles pasado y el segundo el día previo, según informó la fiscalía.

El martes pasado ya se había informado que la exsecretaria de Madoff Annette Bongiorno había recibido una sentencia de seis años de cárcel por esta misma causa, mientras que el 8 de diciembre el exdirector de operaciones para inversiones Daniel Bonventre fue condenado a diez años de cárcel.

Madoff ha dicho en repetidas ocasiones desde los primeros interrogatorios que ni sus familiares ni sus empleados tenían conocimiento del fraude que orquestó.

Desde 2009 el exfinanciero cumple condena de 150 años de prisión en una cárcel de Carolina del Norte por el fraude, que según las autoridades superó los $65,000 millones por encima de los $50,000 cifrados por el estafador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain