Chrysler ya no es Chrysler

El Grupo Chrysler cambió su legendario nombre para alinearse con su matriz Fiat

Si Walter Chrysler saliera de su tumba no estaría muy contento al descubrir que el nombre de la fábrica que fundó en Detroit, ha cambiado. Pero la vida corporativa es así. Y como toda corporación en reorganización, el Grupo Chrysler acaba de anunciar que ha cambiado su nombre y que a partir de hoy se llamará “FCA US LLC”.

Este cambio tiene efecto inmediato y se alinea con el nombre de su matriz global, Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). La misma adoptó oficialmente su nuevo nombre en octubre de este año, cuando comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El cambio de nombre a FCA US LLC no afecta la ubicación de la compañía con sede en Auburn Hills, Michigan, sus propiedades, equipo directivo, miembros de la junta o sus marcas.

Según los directivos de FCA US, junto a su matriz FCA, continuará trabajando para lograr las metas fijadas en el plan de negocios presentado durante el Día del Inversor del 2014.

Ellos afirman que FCA US continuará construyendo sobre los sólidos cimientos establecidos originalmente por Walter P. Chrysler en 1925, así como el rico patrimonio FIAT que se remonta al año 1899.

FCA US emplea a más de 77,000 trabajadores en el mundo y el 96% de su fuerza de trabajo se encuentra localizada en América del Norte. FCA US opera 36 plantas de producción, incluyendo 23 en los Estados Unidos, seis en Canadá y siete en México.

¿Cómo inició este cambio? El 21 de julio de 2011 Fiat compró las acciones de Chrysler en poder del Tesoro de los Estados Unidos.

El 1 de enero de 2014 Fiat anunció que adquirirá las acciones restantes de Chrysler propiedad del VEBA por $3.65 billones. El acuerdo se completó el 21 de enero de 2014.

Varios días después, la reorganización prevista de Fiat y Chrysler bajo una nueva compañía holding, “Automóviles Fiat Chrysler“, fue anunciada junto con un nuevo logotipo FCA. La idea de FCA es ejecutar una plataforma global.

La compañía Chrysler fue fundada por Walter Chrysler (1875-1940) el 6 de junio de 1925, cuando se reorganizó la Maxwell Motor Company en la Chrysler Corporation.

Walter Chrysler llegó a la maltrecha compañía Maxwell-Chalmers a principios de 1920. Fue contratado para revisar las operaciones en problemas de la empresa, después de un trabajo de rescate similar en la empresa de alquiler de Willys-Overland.

En enero de 1924 Walter Chrysler lanzó su primer automóvil Chrysler que fue bien recibido por la prensa de ese entonces.

FCA es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo, sobre la base de las ventas totales de vehículos anuales.

En esta nota

Autos Chrysler Fiat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain