Llueven más demandas contra Papa John’s por “robar” salarios

El fiscal Eric T. Schneiderman presentó la demanda en la Corte Suprema de Brooklyn

Nueva York — La Fiscalía General del estado está demandando la restitución de salarios robados a empleados de seis localidades de la franquicia Emstar Pizza Inc. de Papa John’s, en Queens y Brooklyn, propiedad de Emmanuel Onuaguluchi y Uchenna Onuaguluchi.

El caso se suma al de octubre pasado, cuando la Fiscalía presentó una demanda por $2 millones contra la franquicia de New Majority Holdings LLC de Papa John’s y su propietario, Ronald Johnson, por falta de pago mínimo a más de 400 repartidores, muchos de ellos latinos.

El fiscal Eric T. Schneiderman presentó la demanda en la Corte Suprema del condado de Brooklyn contra el Emstar Pizza Inc. y sus propietarios por el robo de salarios. Las violaciones incluyen la falta de pago de horas extras y el redondeo de las fracciones de hora, prácticas ilegales en las que también incurrió la franquicia New Majority Holdings LLC, en Harlem.

La demanda exige a los propietarios Emmanuel Onuaguluchi y Uchenna Onuaguluchi la restitución de pagos robado a cientos de empleados que trabajaron para ellos en los últimos seis años. El lunes por la tarde, la Corte emitió una orden de restricción temporal para evitar a los empleadores la disipación de sus bienes.

“Al igual que todos los otros negocios en Nueva York, los empleadores de comida rápida deben cumplir con la ley” dijo el fiscal Schneiderman.

  • 11702 Atlantic Avenue, Richmond Hill, New York 11419
  • 2838 Atlantic Avenue, Brooklyn, New York 11207
  • 63110 Woodhaven Boulevard, Rego Park, New York 11374
  • 3114 Farrington Street, Flushing, New York 11354
  • 1011 Broadway, Brooklyn, New York 11221
  • 9431 Rockaway Boulevard, Ozone Park, New York 11417

En esta nota

FiscalíaGeneralNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain