Más de 900 personas asistirían a marcha en apoyo del NYPD

Ese es el número de los que se habían enlistado hasta este martes para la demostración del viernes en favor de la Policía

Nueva York – En momentos en que la Policía de Nueva York busca a seis sospechosos de atacar a dos tenientes durante una protesta por el caso de Eric Garner, este martes El Diario pudo constatar que los planes para realizar una demostración el viernes a favor del NYPD siguen en pie y al menos 910 personas habían marcado que asistirían a la manifestación.

El espaldarazo a la Uniformada neoyorquina ocurrirá luego de decenas de marchas realizadas alrededor de la ciudad en los pasados días en contra de los recientes casos de abuso policial, y que por lo general habían sido pacíficas, una realidad que cambió la noche del sábado luego que un grupo trató de alterar el orden una vez los manifestantes se desviaron hacia el puente de Brooklyn donde bloquearon el tráfico.

Según la página de Facebook que promueve la manifestación en apoyo a la Uniformada, la demostración está programada para las 5 p.m. del viernes en el parque frente a la sede de la Alcaldía y los organizadores han dicho que pese a las críticas el evento “no se cancelará”, y que no se trata de un fraude como muchos han querido hacerla parecer.

“Vi el anuncio y voy a ir”, dijo Santiago Rodríguez, exauxiliar de la Policía. “Aunque ya no estoy vinculado con la Policía conozco las dificultades del trabajo y sé que hay muchos hombres buenos dentro de las filas que merecen el apoyo de la ciudadanía”.

Al igual que Rodríguez, hasta este martes 910 personas se habían enlistado en la página de Facebook, mientras que 267 habían indicado que posiblemente asistirán. En total fueron invitadas 7,700 personas.

La convocatoria para esta demostración pro-Policía se está haciendo sólo en las redes sociales, al igual que ha ocurrido con las protestas que se han organizado en contra de la Uniformada por las muertes de Eric Garner, Michael Brown y Akai Gurley.

Precisamente el hashtag #ThakyouNYPD que es usado en Twitter para convocar a la demostración a favor de la Policía ha sido adoptado por los opositores para lanzar duras críticas contra el NYPD, al mandar tweets con ese lema junto a imágenes de brutalidad policial.

Otro tweet que ha provocado un dolor de cabeza en la Uniformada lo mandó precisamente un miembro de la fuerza este lunes, y que según indicó una fuente es alguien con control sobre la cuenta de Twitter del cuartel sur de NYPD. El mensaje contenía una frase de una película de Jack Nicholson con el título “Motivación para el lunes”.

El título iba acompañado con la famosa cita: “You can’t handled the thruth” o “Tú no puedes con la verdad” del discurso de la película “A Few Good Men”. En el monólogo del coronel Nathan Jessep, interpretado por Nicholson, éste admite haber ordenado un “código rojo”, o el asesinato extrajudicial de un U.S. Marine.

El tweet, que claramente no ayuda al NYPD luego de las fuertes críticas generadas tras las muertes calificadas como el resultado de la brutalidad policial, fue retirado horas después de haber sido publicado.

La oficina de información y prensa de NYPD no ofreció comentarios adicionales sobre esa publicación.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner MichaelBrown

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain