Merengue amargo

Real Madrid, a medio gas, arrolla 4-0 a Cruz Azul en Mundial de Clubes

MARRAKECH, Marruecos

El Real Madrid hizo parecer a La Máquina un simple trenecito y así avanzó a la final del Mundial de Clubes.

Los Merengues cumplieron los pronósticos de ganar por goleada y derrotaron 4-0 a Cruz Azul en la Semifinal del torneo, en el Grand Stade de Marrakech, con goles de Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco.

Cruz Azul exhibió esa falta de decisión tan suya durante este semestre. Jesús Corona falló en la salida y regaló el primer gol, a Fausto Pinto, Carvajal le hizo un túnel y a Gerardo Flores le ganó la carrera Benzema en el segundo, mientras que Gerardo Torrado falló un penal al 39′ y, apenas un par de minutos después, Mariano Pavone no supo qué hacer en un mano a mano frente a Iker Casillas.

Después, en el complemento, al “Maza” le faltó fuerza en un choque con Benzema en el tercero y a Torrado para marcar a Isco en el cuarto.

Así es imposible vencer a un equipo tan poderoso y embalado como el Real Madrid, que ya liga 21 victorias en partidos oficiales.

A Cruz Azul le dolía ligar tres pases. Ante la presión madridista, el capitán Torrado equivocó pases, al igual que Hernán Bernardello, cuya pérdida del balón por poco culmina en un gol de Benzema.

Ya Corona había tenido una buena reacción tras un disparo de Cristiano Ronaldo, en el que el portugués le ganó por piernas a Francisco Javier Rodríguez tras un pase de Benzema, con la cabeza. El portero cruzazulino reaccionó bien a la derecha.

Después, cada que el Madrid tuvo el balón, La Máquina corrió detrás de él. En el segundo tiempo, cuando Cruz Azul parecía despertar, el cuadro español organizó un contragolpe en el que Isco hizo ver como un niño a Gerardo Flores y Benzema superó en fuerza a Francisco “Maza” Rodríguez, antes de mandar el centro para que Gareth Bale marcara el tercero al 51′.

Al 62′, Cristiano Ronaldo demostró que el partido ya se prestaba para lucirse y remató de rabona, pero el balón salió justo a la ubicación de Corona, como minutos antes un cabezazo de Bale.

Luis Fernando Tena mandó a la cancha a Marco Fabián y Pablo Barrera por Christian Giménez y Mariano Pavone. En la primera que tuvo, al 65′, el “Dinamita” cimbró el poste derecho con un disparo de larga distancia tras hacerle un gran drible a Marcelo.

Al 72″, Isco marcó el cuarto tras un pase de CR7 y una excelente jugada individual ante la tibia marca de Torrado y Bernardello.

Todavía Sami Khedira tuvo un remate de cabeza, pero el balón pegó en el poste derecho. Era ya demasiado maltrato para La Máquina.

El Real Madrid ahora espera en la Final al ganador de la Semifinal entre San Lorenzo y Auckland City, cuyo perdedor irá contra Cruz Azul por el Tercer Lugar

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain